35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Nasralla afirma que quiere «controlar» tres áreas del Gobierno

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El primer designado presidencial, Salvador Nasralla, asegura que gracias a su puesto, tendrá un papel importante en la transparencia de los fondos gastados del país.

«Las tres áreas que pretendo controlar del país son: el combate a la corrupción, la transparencia que podamos tener de gente de confianza mía ubicada en los diferentes ministerios e instituciones del Estado y el área de deportes», aseguró Nasralla.

despido paracaidistas vicepresidente Honduras
Primer designado presidencial, Salvador Nasralla.

Le puede interesar: Despido de «los paracaidistas» anuncia Salvador Nasralla

Asimismo, el famoso presentador de televisión quiere vigilar desde la raíz cómo se podría originar un robo contra el Estado.

«Yo lo que necesito es muy poca gente, yo no ando buscando chamba para miles de personas, solamente especialistas en las áreas de control de corrupción, eso no es una gran cantidad de personas», dijo Nasralla.

Asimismo, el expresidenciable quiere participar de manera activa en el tema deportivo de Honduras.

«Por el conocimiento de 55 años que tengo en el área de deportes, puedo asegurar que ahí se roban anualmente el presupuesto que asigna el Congreso, 150 millones de lempiras se los reparten los diputados, en lugar de ir al deporte», aseveró Nasralla.

Nasralla anuncia despidos de «paracaidistas»

Debido a que hay instituciones del Estado que tienen personal supernumerario, se procederá a despedir a «los paracaidistas», así lo anunció el designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla.

A través de medios locales, Nasralla, señaló que «todo el gobierno está lleno de instituciones súper numerarias, se han creado ministerios con paracaidistas y zánganos que reciben dinero, mismo que al pueblo le serviría para comer».

En ese sentido, el designado presidencial aseguró que un gobierno puede trabajar con menos personas, porque actualmente tiene 230 mil empleados y perfectamente puede trabajar con la tercera parte de burócratas.

Empleados públicos
Empleados públicos sigue «bajo la lupa».

Según el funcionario, encontraron un gobierno quebrado, comprometido con «empleados que no trabajan y que por primera vez en 12 años asisten a trabajar».

Lo datos antes mencionados, de acuerdo con Nasralla, los obtuvieron de un informe que elaboró Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Marcio Sierra, entre otros.

Para finalizar, dijo que días atrás llegó a una institución del Estado que estaba llena de personal con «pinta de turistas».

«Esas personas son burócratas que se presentaron a trabajar hasta este año, con la instalación del gobierno de Xiomara Castro», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido