23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Despido de “los paracaidistas” anuncia Salvador Nasralla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a que hay instituciones del Estado que tienen personal supernumerario, se procederá a despedir a “los paracaidistas”, así lo anunció este domingo el designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla.

A través de medios locales, Nasralla señaló que “todo el gobierno está lleno de instituciones súper numerarias, se han creado ministerios con paracaidistas y zánganos que reciben dinero, mismo que al pueblo le serviría para comer”.

En ese sentido, el designado presidencial aseguró que un gobierno puede trabajar con menos personas, porque actualmente tiene 230 mil empleados y perfectamente puede trabajar con la tercera parte de burócratas.

Empleados públicos
Empleados públicos sigue “bajo la lupa”.

Según el funcionario, encontraron un gobierno quebrado, comprometido con “empleados que no trabajan y que por primera vez en 12 años asisten a trabajar en puestos que desconocen, pero que han estado devengando”.

Lo datos antes mencionados, de acuerdo con Nasralla, los obtuvieron de un informe que elaboró Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Marcio Sierra, entre otros.

Para finalizar, dijo que días atrás llegó a una institución del Estado que estaba llena de personal con “pinta de turistas”.

“Esas personas son burócratas que se presentaron a trabajar hasta este año, con la instalación del gobierno de Xiomara Castro”, concluyó.

Nota relacionada: Sigue “barrida” en SEDIS: despedirán unos 15 mil guías de familia

Cambios

Recientemente, se informó que el programa “Vida Mejor“, instaurado durante el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández, destinaba cerca de dos mil millones de lempiras para el pago de guías de familia.

Así lo declaró el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, quien comentó que ahora los fondos del programa Vida Mejor se usarán en combatir la pobreza y fortalecer la educación.

Guías de familias
Guías de familias de Vida Mejor.

Cardona expresó que con las nuevas autoridades, se están eliminando los programas que no aportan nada bueno a Honduras.

“Nadie se va a reintegrar de esos programas, ya entiendan que gobierna otro partido, con otro gobierno. No vamos a estar haciendo clientelismo político con el dinero del pueblo”, manifestó el ministro.

No hay paracaidistas en Sedis, los vamos a eliminar a todos. Vamos a construir una Secretaría más pequeña, que use los fondos para combatir pobreza”, agregó.

Sostuvo que en Vida Mejor trabajaban 15 mil “guías de familias” y para pagarles en el gobierno anterior, desembolsaban 2 mil millones de lempiras.

José Carlos Cardona
José Carlos Cardona, titular de Sedis.

“Se van los 15,000 guías de familia de Vida Mejor que consumían dos mil millones de lempiras en sueldo. Ese dinero se invertirá en beneficio de la población”, externó.

De igual manera, aseguró que encontró una “planilla fantasma”, donde se beneficiaban unos 200 empleados que recibían sueldo sin trabajar. Por tanto, aseguró que procederán a despedirlos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido