30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

¿Se “acabó” el COVID-19 en Noruega? Esto dicen las autoridades

Debes leer

Noruega anunció este sábado el levantamiento inmediato de las últimas restricciones por la pandemia de coronavirus, debido al efecto menos fuerte de la variante ómicron y al alto índice de vacunación.

“Podemos aliviar las medidas porque ómicron no provoca una enfermedad tan grave como anteriores variantes. Aunque vaya a subir el contagio, la cifra de ingresos hospitalarios es baja. Estamos bien protegidos por las vacunas”, dijo en rueda de prensa el primer ministro Jonas Gahr Støre.

Noruega se une así a otros países escandinavos que eliminaron las restricciones a principios de este mes, como Dinamarca y Suecia.

El anuncio implica que desaparecerán las pocas restricciones que quedaban vigentes después del 2 de febrero, como guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas.

“Mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario”, declaró el primer ministro en Oslo. En un gesto simbólico, incluso se quitó la mascarilla y la guardó en el bolsillo de su chaqueta.

De esta forma, solo quedan dos recomendaciones en vigor en Noruega; los adultos con síntomas deben hacerse una prueba y cualquier persona que dé positivo debe quedarse en casa durante días, detallaron medios locales.

Asimismo, se levantan todos los requisitos de entrada para los viajeros que desean ingresar al país.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertes. Además, 91.1 % de la población mayor de 18 años ha sido vacunada completamente.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Estas bacterias podrían ayudar a prevenir el COVID-19

Otros países que han levantado restricciones 

El uso del tapaboca ya no es de carácter obligatorio en más de 10 países de Europa. España, Italia, Suecia, Polonia, Portugal, entre otros, han eliminado las restricciones debido al gran número de personas vacunadas y la disminución de la peligrosidad de la variante ómicron. 

En el caso de Nueva York (Estados Unidos), su gobernadora Kathy Hochul, autorizó que sus ciudadanos puedan estar sin el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.

El tapaboca es considerado uno de los elementos de bioseguridad de protección contra la propagación del coronavirus.

En el caso se España, los ciudadanos podrán salir a la calle sin mascarilla, según aprobó el Gobierno, en vista de que la sexta ola de coronavirus está en descenso desde hace días. El Consejo de Ministros eliminó la obligatoriedad de los tapabocas en exteriores. Desde el martes 8 de febrero dicha medida entró en vigor, explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido