29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Sigue “barrida” en SEDIS: despedirán unos 15 mil guías de familia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona, anunció que despedirán a todos los empleados que laboran como guías de familia en el recién eliminado proyecto “Vida Mejor“.

Cardona explicó que la eliminación del programa trae consigo el despido de todos los guías de familia, siendo aproximadamente unos 15 mil empleados.

Según informó, mensualmente se gastaban unos 2 mil millones de lempiras en sueldos para estos puestos, un gasto que consideran innecesario.

Vea además: SEDIS eliminaría programa “Vida Mejor” y hará auditoria general

“Se van los 15,000 guías de familia de Vida Mejor que consumían dos mil millones de lempiras en sueldo y se invertirá en beneficio de la población”, externó.

De igual manera, aseguró que encontró una “planilla fantasma” donde se beneficiaban unos 200 empleados que recibían sueldo sin trabajar, por lo que se les despedirá.

“Es este momento se van a depurar a 200 empleados paracaidistas que se despedirán. SEDIS en el organigrama solo tiene 32 direcciones y en la realidad había más de 72”, expresó.

Pese a las peticiones por parte de los empleados guías de familia para que se les otorgue permanencia argumentando que quedarían desamparados, las nuevas autoridades continúan firmes con el proyecto de restructuración de la administración pública.

anuncian despido de guias de familia
Juan Carlos Cardona contó que se encontró con una “planilla fantasma” de 200 empleados.

Eliminan proyecto “Vida Mejor”

Hace unos días, Cardona dio a conocer la eliminación del proyecto “Vida Mejor” al considerarlo ineficiente en la erradicación de la pobreza. 

En su lugar, el secretario adelantó que darían paso al proyecto denominado “Red Solidaria” con el fin de fortalecer el combate contra el flagelo.

“El programa de Vida Mejor se elimina y vamos a crear un programa que se llama Red Solidaria que se focalizará en el combate a la extrema pobreza”, indicó.

Para Cardona, lo que se hacía con el ahora eliminado programa era solo una asistencia que no contribuía en la lucha real. Sin embargo, aseguró que con el nuevo proyecto se pretende proteger socialmente a esta población.

“Toda persona en esa línea de pobreza va a ser protegida socialmente y no asistida como decía la administración anterior”, apuntó.

anuncian despido de guias de familia
SEDIS eliminó al programa “Vida Mejor” lanzada en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Agregó que “vamos a ser esa lucha para combatir la pobreza porque es el grave problema que tenemos en el país en este momento”.

Hasta en agosto del 2021 las cifras de pobreza en los hogares hondureños superaron el 50 % según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido