22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

EEH dice que no caerá en la trampa que forja la SAAP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que la Superintendencia de Alianza Pública Privada (SAPP) anunciara los 10 días para subsanar la causa de intervención, Ricardo Roa Barragán, gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), dijo que ellos no caerían «en esa trampa».

En unas declaraciones concedidas a Radio América, Roa catalogó el comunicado de la SAPP como una trampa que quieren tenderles.

VEA ADEMÁS: Les exigieron cumplir el contrato: MP desestima la denuncia de la EEH contra la SAPP 

Hurto de energía 

Por otro lado, indicó que han encontrado a industriales o entidades del Estado consumiendo ilegalmente energía eléctrica. 

«No podemos tapar el Sol con un dedo, esta es la realidad que está viviendo el mercado», reiteró Roa.

Asimismo, aseguró que ese es el problema que se sigue suscitando en cualquier nivel desde los ciudadanos, industriales e instituciones del gobierno.

En ese sentido, Roa precisó que por buscar denunciar eso, los han intimidado con atentados y los activistas amenazados de muerte.

«Cuando tenga pruebas para denunciar judicial y penalmente a una persona vamos a acudir. Sin embargo, por los momentos, aprecio mucho mi vida, todavía la valoro», detalló.

Notificación de la SAPP 

Por su parte, la SAPP notificó a la EEH en un comunicado la causa de intervención y plazo para subsanarla en relación al contrato, para la recuperación de las pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El presidente de la SAPP, Leo Castellón, mencionó que aplicaron la disposición contractual, en la cual se otorga un plazo de 10 días hábiles, que se cuenta a partir de la fecha en la que se da la notificación para subsanar la causa.

Por último, Castellón aseveró que la decisión contractual se dio por poner en peligro el cumplimiento del objeto del contrato y plazo que suscribió la EEH.

El comunicado emitido por la SAPP.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias