25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Frente frío en Honduras: conozca qué departamentos serán más afectados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Seis departamentos del país padecerán las bajas temperaturas que se prevén por el frente frío, anunciado para la madrugada del martes 01 de diciembre, según las autoridades.

De acuerdo a lo previsto por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Honduras enfrentará el primer frente frío de la temporada 2020-2021. Por lo que, se le dará la bienvenida al mes Navideño, con bajas temperaturas.

Por lo anterior, COPECO, explicó que la condición climatológica provocará lluvias fuertes en diferentes partes del país. Además, dejará temperaturas bajas, posiblemente hasta “extremas”, en algunos departamentos de la región Norte y Occidente.

Lea también: Ante ingreso de frente frío, COPECO pide tomar medidas preventivas

¿Qué departamentos serán afectados?

Mediante la información develada por Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de COPECO, informó en qué zonas deberán tomar medidas de prevención y estar alertas por cualquier afectación que implique el gélido.

Las precipitaciones se van a concentrar especialmente en los departamentos de: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía. Igualmente, en el norte de Yoro y, la parte montañosa de Santa Bárbara

En tal sentido, Reyes detalló que las precipitaciones podrían llegar fácilmente entre 150 y 170 milímetros. “Esa es una cantidad muy elevada a razón de la vulnerabilidad que tenemos en el país, después del paso de los dos ciclones tropicales“, detalló.

A consecuencia de ello, las temperaturas bajarán unos cinco grados de lo habitual; “esperamos temperaturas muy frescas en horas de la noche y madrugada”, explicó el jefe de alertas de COPECO.

Precaución

Entre otras cosas, el experto pidió a la población hondureña, tomar las precauciones correspondientes en aquellos lugares vulnerables, porque las lluvias provocarán crecida en los pequeños ríos, quebradas y riachuelos.

Para finalizar, Reyes, detalló a un medio local, que las temperaturas muy frescas se registrarán después de las 4:00 de la tarde y antes de las 10:00 de la mañana. El frente frío, se prevé que afectará al país, por un período de 48 horas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido