Como un río: así amanecieron las calles de Tela, Atlántida por las fuertes lluvias

215
Tela
Tela amanece con calles inundadas.

HONDURAS. En el municipio de Tela, Atlántida, se reportaron de nuevo inundaciones, debido a las copiosas lluvias que se registraron en la madrugada de este sábado.

El centro de la ciudad, así como las diferentes colonias amanecieron anegadas, dando la impresión de que un río recorre las calles.

Además, autoridades locales informaron que debido a las extensas lluvias se sigue monitoreando el oleaje.

 

 

 

 

 

 

 

La tormenta tropical Iota causó daños severos en el municipio de Tela, pues en las comunidades aledañas se realizaron nuevamente evacuaciones, para resguardar la vida de las personas.

Los vientos torrenciales provocados por este fenómeno, causaron que árboles y partes del tendido eléctrico se viniera abajo y se quedaron sin servicio de energía por casi 24 horas.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los riesgos continúan en el país, ya que las lluvias seguirán en diferentes partes de Honduras.

Además, días atrás, también se registró una falla en el eje carretero de la CA-13 que conecta a Tela y La Ceiba.

El desperfecto se dio cuando se produjo un agujero en una alcantarilla, provocado por las fuertes inundaciones en ese sector.

Este problema se reportó exactamente en el municipio de Arizona, Atlántida y las imágenes difundidas muestran que este daño representa un grave peligro.

Es importante mencionar, que los pobladores esperan que las autoridades comiencen las reparaciones en los tramos carreteros lo más pronto posible, ya que con esas fallas movilizarse será muy complicado y está en riesgo la vida de muchos conductores.

Lea también: La pesadilla continúa en La Lima: fuertes lluvias vuelven a inundar el municipio

Iota en Atlántida 

El departamento de Atlántida fue uno de los más afectados con el paso de Iota, ya que días antes, habían sufrido daños por la depresión tropical Eta.

En la ciudad de La Ceiba se registraron lluvias durante varios días, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos tan fuertes que derrumbaron hasta establecimientos.

Además, en el municipio de Arizona, las inundaciones llegaban hasta los techos de las casas y los ciudadanos perdieron todas sus pertenencias.


Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn