Löw seguirá siendo el DT de Alemania y décimo de su historia

207
Löw
En las últimas semanas, Joachím Löw ha sentido la presión de varios sectores que reclamaban su destitución, atribuyéndole la culpa por un infructuoso proceso de renovación que muchos consideran forzado e innecesario.

Alemania.- Mucho se había especulado sobre el futuro del seleccionador teutón, después de la histórica paliza 6-0 sufrida a manos de España, que además los dejó fuera del Final Four en la UEFA Nations League.

En las últimas semanas, Joachím Löw ha sentido la presión de varios sectores que reclamaban su destitución, atribuyéndole la culpa por un infructuoso proceso de renovación que muchos consideran forzado e innecesario.

Löw, rumbo a la Euro 2021

Como consecuencia, la continuidad de Löw en el cargo fue puesta en duda, hasta que la Federación Alemana de Fútbol, salió al paso este lunes para ratificarlo en un comunicado oficial publicado a través de Twitter.

En dicho documento, la alta cúpula de la federación deja clara su postura de continuar incondicionalmente con Joachím Löw. Brindándole total respaldo en el cambio generacional que el seleccionador pretende consolidar en Alemania.

Esto, pese a las sugerencias de reconocidas y emblemáticas figuras para el fútbol alemán como Franz Beckenbauer, quien recomendó abiertamente en su columna semanal de Sport Bild, el regreso de Thomas Müller a la selección.

El delantero que atraviesa un gran momento con el Bayern Munich, es uno de los grandes reclamos que se le hacen a Löw, pues Müller integra una lista de la que también forman parte Jerome Boateng y Mats Hummels, todos vetados del combinado alemán.

Criterios más criterios menos, lo cierto es que el seleccionador recibió el respaldo unánime de la Federación, luego de una teleconferencia en la que se llegó a la conclusión de no tomar como criterio el desastroso partido frente a la selección española, tal como lo establece el comunicado.

Al final, fue esta derrota el punto de quiebre para muchos que ya cuestionaban el ciclo de Joachím Löw en Alemania.

Sobre todo, después de ser abruptamente eliminados en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, además de su fracaso en la primera edición de la liga de Naciones, donde también fueron incapaces de clasificar al Final Four, perder su categoría en la Liga A aunque al final se mantuvieron por circunstancias.

Alemania no se distingue por respetar hasta lo último los procesos de sus técnicos. Rara vez tomó determinaciones abruptas, tanto así que la selecta lista de seleccionadores a través de su historia lo demuestra.

Apenas 10 técnicos en la Selección de Alemania en la historia

  • 1926–36 – Otto Nerz
  • 1936–64 – Sepp Herberger
  • 1964–78 – Helmut Schön
  • 1978–84 – Jupp Derwall
  • 1984–90 – Franz Beckenbauer
  • 1990–98 – Berti Vogts
  • 1998–00 – Erich Ribbeck
  • 2000–04 – Rudi Völler
  • 2004–06 – Jürgen Klinsmann
  • 2006–20 – Joachim Löw

 

Te puede interesar: Laporta: «Queremos devolver al Barca a la primera línea del fútbol mundial»