23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Congreso Nacional aprueba nueva amnistía vehicular y municipal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante una sesión virtual, los diputados del Congreso Nacional aprobaron nuevas amnistías municipales y vehiculares. La propuesta fue presentada por los diputados Jaime Villegas y Mario Segura.

Según informaron, la amnistía vehicular estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021 y la municipal por tres meses con un descuento de 20 % en el monto a pagar.

LE PUEDE INTERESAR – Amnistía: esto debe hacer para importar vehículos sin importar su año y lugar de procedencia 

Amnistía vehicular 

Asimismo, el Congreso indicó que dicho proyecto tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones sin temor a los intereses, tasas, multas y demás recargos por mora.

Con la amnistía vehicular, los hondureños y las empresas que estén morosos, podrán pagar una Tasa Única Anual por matrícula de vehículo.

Además, también podrán hacerlo con las tasas registrales vehiculares y viales municipales libre de multas u otro tipo de sanciones. Adicionalmente, la amnistía establece acordar planes de pago en el plazo que es hasta el 31 de diciembre de 2021.

Amnistía municipal 

Por otro lado, detallaron que la municipal durará tres meses una vez que entre en vigencia el decreto. En consecuencia, estipula que las 298 municipalidades de Honduras deben otorgar la amnistía en el pago de multas, recargos, intereses, etc.

De acuerdo con informado por el Congreso, a cualquier tipo de mora que los hondureños tengan acumulada desde diciembre de 2020 vía administrativa o judicial, se debe aplicar la amnistía.

Por ende, consideraron que para lograr el saneamiento y recuperación de las finanzas de cada municipio a nivel nacional, se aplicará la amnistía o descuento por el 20 % del pago.

Por último, el Congreso Nacional recalcó que esta amnistía es una ampliación del paquete de los demás servicios básicos como: ENEE, Hondutel, SANAA, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido