25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

STENEE pide aprobar amnistía para usuarios residenciales de la ENEE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, exigió que así como aprobaron una amnistía a usuarios del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), también apliquen una para los abonados de la estatal eléctrica.

“Me parece que el Congreso Nacional también tuvo que haber involucrado en este decreto a la energía eléctrica. No puede quedar la población que consume energía sin amnistía”, consideró Aguilar.

Asimismo, expuso que el 70 u 80 % de los consumidores de energía eléctrica son residenciales. Además insistió en que la amnistía del pago de multas, recargos e intereses moratorios sería para dicho sector residencial, no para el comercial e industrial.

“La amnistía debería ir dirigida a casi un 70 % de consumidores residenciales que aplicaría que no paguen los intereses sobre intereses porque la gente no tiene recursos para pagar energía”, enfatizó.

Lea también: STENEE protesta a nivel nacional; pide salida de Junta Interventora

Mora de 12 millones de lempiras

A inicios del pasado mes de mayo, Aguilar informó que la mora de abonados de la estatal eléctrica asciende a más de 12,000 millones de lempiras debido a la pandemia de COVID-19.

“El COVID-19 nos provocó que la mora en consumo de energía eléctrica se haya incrementado. Sin embargo, en este último trimestre del 2021 se ha reflejado que la población ha pagado energía. Pero también se refleja que esa mora que había desde el 2020 se ha acumulado y sobrepasa los 12,000 millones de lempiras”, explicó Aguilar.

Finalmente, expuso que desde que comenzó la pandemia no han seguido las medidas de corte por no pago y eso ha incrementado la mora.

Todo lo anterior, se une a las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE, que mantienen a la estatal en una crisis financiera desde hace muchos años, expresó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido