25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

CN aprueba amnistía para colegios magisteriales en mora con INPREMA

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Congreso Nacional aprobó este jueves un decreto para conceder amnistía a favor del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA) y a cualquiera otra organización magisterial que lo requiera, por encontrarse en mora en el pago de sus obligaciones crediticias con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

De acuerdo con el Poder Legislativo, en la actualidad, distintos colegios magisteriales mantienen deudas millonarias con el INPREMA, derivado de una situación de insolvencia económica.

Congreso Nacional de Honduras.

Según lo que se aprobó en la sesión virtual, la amnistía tendrá un periodo de vigencia de un año a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial «La Gaceta«.

Asimismo, los colegios magisteriales quedan obligados al pago del capital pendiente, para lo que INPREMA debe realizar la readecuación de los mismos.

Con el decreto se apoya a los colegios magisteriales para evitar la pérdida de su patrimonio y extinción. A su vez, el INPREMA percibiría el pago del capital correspondiente que actualmente se encuentra en mora.

Lea también: Congreso Nacional aprueba reforma para reactivar la economía de Honduras 

Educación: Intervención del INPREMA es para garantizar “estabilidad”

Días atrás, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que la intervención del (INPREMA) es con la finalidad de garantizar su estabilidad.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que los docentes y sus fondos tienen que cuidarse para el momento de la jubilación.

En el mismo texto, Bueso señaló que el gobierno de Juan Orlando Hernández quiere garantizar la estabilidad de la institución.

Además, en un segundo tuit, el ministro de Educación escribió que la misión es dignificar la atención a los docentes y que se les garantice los derechos que ya les confiere la ley.

«Somos puertas abiertas, escuchamos y coordinamos con los gremios magisteriales con el objetivo común de apoyar a nuestros docentes, activos, jubilados y pensionados«, aseveró Bueso.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido