22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Trump tacha de «vergüenza absoluta» las restricciones de Facebook y Twitter

Debes leer

AFP. Donald Trump dijo este miércoles que es una «vergüenza absoluta» que los gigantes de internet institucionalicen restricciones en línea, luego de que un panel de Facebook mantuviera el bloqueo de las cuentas del expresidente estadounidense.

Trump fue suspendido de Facebook e Instagram después de que publicó un video durante la invasión al Capitolio, en el que decía a sus seguidores: «Los queremos, son muy especiales». Y su veto permanente llegó al día siguiente del ataque.

La junta, cuyas decisiones son vinculantes para la red social, dijo que Trump creó un ambiente en el que era posible «un serio riesgo de violencia» con sus comentarios.

Sin embargo, agregó que: «Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una vergüenza absoluta y un bochorno para nuestro país», dijo Trump en un comunicado. También, agregó que los votantes estadounidenses no apoyarán tal limitación de la libertad de expresarse en internet.

vergüenza absoluta
Expresidente de Estados Unidos Donald Trump

«¡La gente de este país no lo dejará pasar! Estos grupos de redes sociales deben pagar un precio político, y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral», acotó Trump.

En la misma línea, los congresistas republicanos amenazaron con atacar a los gigantes tecnológicos. Esto si recuperan la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre de 2022.

Si Facebook «puede prohibir al presidente Trump, todas las voces conservadoras podrían seguirlo», tuiteó Kevin McCarthy, líder republicano. «Una mayoría republicana en la Cámara limitará el poder de los gigantes tecnológicos sobre nuestras palabras», prometió.

«Disolverlos», escribió en Twitter el congresista republicano de la Cámara, Jim Jordan. Esto en alusión a las cuestiones relativas a monopolio de las que son acusados constantemente las grandes tecnológicas.

 Aclarar las reglas 

En su decisión de este miércoles, el panel creado a instancias del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió asuntos relativos. También, hizo recomendaciones adicionales sobre cómo lidiar con publicaciones potencialmente dañinas de líderes mundiales.

El grupo dijo que «no siempre es útil marcar distinciones entre líderes políticos y otros usuarios influyentes, reconociendo que otros usuarios con grandes audiencias también pueden contribuir a serios riesgos de daño», según su comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias