Mark Zuckerberg testificará en el Congreso por privacidad en Facebook

201
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el dueño y CEO de Facebook, ha decidido que testificará ante el Congreso, reportó CNN.

Fuentes de Facebook le dijeron a la televisora que el ejecutivo de 33 años ha reconocido que necesita hacerlo y ya está planificando la estrategia para su testimonio.

La presión de los legisladores, los medios y el público se ha vuelto demasiado intensa. Esto luego del escándalo sobre la violación a la privacidad en la red social.La acción  afectó a más de 50 millones de usuarios de esa red social, según reportes.

Las fuentes de Facebook creen que la voluntad de Zuckerberg de testificar también presionará a otros. Por ejemplo, al CEO de Google, Sundar Pichai, y al de Twitter, Jack Dorsey, para que hagan lo mismo.

Mark Zuckerberg invitado

El presidente del Poder Judicial del Senado, Chuck Grassley, ha invitado oficialmente a los tres directores generales a una audiencia sobre privacidad de datos el 10 de abril.

Eso significa que Washington, no Londres, será el escenario para la prueba de la gran tecnología. El escándalo de Cambridge Analytica surgió en la segunda ciudad.

El caso está relacionado con la campaña del presidente Donald Trump. Este se benefició con información obtenida irregularmente violando la privacidad de los usuarios para orientar su voto. Así lo reveló el New York Times.

La semana pasada Zuckerberg rompió el silencio sobre el tema con un mensaje a través de Facebook, donde reconoció las fallas en seguridad y anunció tres acciones para mejorar la experiencia de los usuarios y proteger su información.