22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

«Le partieron un brazo y un pie»: ministro revela que torturaron al presidente de Haití

MUNDO. Mathias Pierre, ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, reveló ayer viernes, que antes de asesinar al presidente Jovenel Moïse, los mercenarios lo habrían torturado.

«Moïse fue asesinado, antes de eso lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas», explicó Pierre en entrevista con la W Radio de Colombia.

Lea también – 26 colombianos y dos estadounidenses mataron al presidente de Haití

El funcionario determinó que «es claro» que el comando que ingresó a la residencia de Moïse la madrugada del pasado miércoles «buscaba algo y era una carta de renuncia», que el presidente habría rehusado firmar.

Mathias Pierre.

Además, comentó que eran muchos en Haití quienes buscaban que el mandatario Moïse «renunciara y se fuera», a pesar de que «ya había un calendario publicado y un decreto de elecciones«.

Por otro lado, ratificó que no se puede confirmar «si hubo o no miembros seguridad del presidente involucrados» en el magnicidio. Sin embargo, manifestó que algo que llama la atención es que «no hubo intercambio de disparos» en el asalto a la vivienda del gobernante.

Asesinato y detenciones

El magnicidio ocurrió alrededor de la una de la madrugada del pasado miércoles, cuando un grupo de individuos armados atacaron la residencia privada del mandatario, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

Se conoció que Moïse murió al recibir 12 impactos de bala. Mientras que, su esposa, Martine Moïse resultó herida y la ingresaron a un hospital de la capital haitiana.

Después de ello, la trasladaron en avión ambulancia a un centro médico de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Por este crimen arrestaron a 17 personas (15 colombianos y 2 estadounidenses), según informó el primer ministro Claude Joseph.

Los mercenarios están bajo custodia y declarando ante las autoridades. Entretanto, el Gobierno haitiano está en la búsqueda de otras ocho personas que habrían participado en el magnicidio. A otros tres hombres los abatieron.

«Tenemos todas las identidades de los colombianos y sabemos que entraron en grupos pequeños, con la complicidad de alguien, les dieron residencias en uno de los barrios más lujosos, el mismo barrio donde vivía el presidente», comentó Pierre en la entrevista.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido