Congreso Nacional aprueba amnistía sobre el pago de servicios públicos

87
amnistía pago de servicios públicos
La amnistía beneficiará a usuarios del SANAA y HONDUTEL.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Ayer el Congreso Nacional aprobó una amnistía de intereses, multas y recargos derivados del incumplimiento de pago de las obligaciones por servicios públicos.

Lo aprobado contempla beneficios tanto a usuarios del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), como de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Moción 

Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Poder Legislativo, fue quien dio a conocer la  moción.

La misma concede el beneficio de amnistía a los usuarios de todas las categorías de clientes del SANAA. Esto aplica para el pago de multas por reconexión de agua potable e intereses moratorios que presenten saldos en mora al 31 de marzo.

Por otra parte, se aprobó un descuento del 30 por ciento adicional a la exoneración del pago de multas por reconexión, sobre el saldo principal del consumo adeudado por servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Asimismo en el decreto se otorga un 10 por ciento de descuento adicional a la exoneración del pago de multas por reconexión de agua potable, sobre el saldo principal de consumo adeudado aplicable a las categorías doméstica y comercial.

Sobre cómo beneficia esta amnistía a los clientes de Hondutel, personas naturales, jurídicas y todas las instituciones de la administración pública que mantienen obligaciones de pago, hay tres puntos importantes.

De igual interés: Congreso Nacional premia a una docena de destacados periodistas

Los tres puntos a destacar  

Se podrá realizar el pago de los montos adeudados por los servicios que la empresa brinda sin la aplicación de sanciones de multas, recargos o intereses.

También los usuarios podrán suscribirse a convenios de pago al amparo en relaciona a la amnistía; siempre y cuando el pago se realice dentro de la vigencia del presente decreto.

Finalmente, en el caso de las instituciones de la Administración Pública se podrá autorizar los procesos de compensación ya comprendidos en las Disposiciones Generales del Presupuesto aprobadas para el presente ejercicio fiscal y demás legislación aplicable.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0