24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Trabajo comunitario a incumplidores: El Paraíso se “encierra” por COVID-19

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. El cierre en el departamento de El Paraíso seguirá por este fin de semana con la finalidad de reducir las cifras de contagios por COVID-19 y los que no cumplan la disposición serán sancionados con trabajo comunitario.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que la medida se consensuó entre la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Gestión Riesgos (SINAGER) y el Comité de Emergencias Municipal (CODEM).

Las medidas a aplicar van desde el cierre del comercio hasta restringir el tránsito de personas y el transporte urbano, interurbano y rural. La disposición entra en vigencia desde hoy, sábado, a las 5:00 de la mañana y finaliza el lunes 12 de julio.

Cierre El Paraíso fin de semana

Lea además – El Paraíso: por COVID-19, imponen cierre de comercios y circulación por dígitos 

Sanciones 

En el caso de que las personas no acaten la disposición, las autoridades de El Paraíso han dejado en claro que la Policía Nacional y la Dirección Municipal de Justicia actuarán según lo establecido en el articulo 307 del nuevo Código Procesal Penal.

El artículo dice: “quien causa, introduce o propaga una epidemia humana mediante la difusión de agentes o gérmenes patógenos, debe de ser castigado con una pena de seis a diez meses y una multa de 300 a 500 días. Con las mismas penas se debe castigar al que introduce o propaga una epidemia humana violando las medidas previamente impuestas  por las autoridades competentes para impedirlo“.

Además, el comunicado puntualiza que todo el que lo infrinja, tendrá una pena de trabajo comunitario por 8 horas. La sanción se va aplicar también a las personas que no porten mascarilla de la manera correcta.

Excepciones de la medida

De acuerdo al comunicado de las autoridades de El Paraíso, se exceptúan de esta medida los dispensarios médicos, es decir farmacias, laboratorios y clínicas privadas.

Asimismo, a partir de la fecha hasta nuevo aviso la circulación de personas en El Paraíso será de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche. De lunes a viernes la movilización es por el último dígito de la tarjeta de identidad:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Sábado y domingo con las restricciones antes detalladas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro