16.6 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Cineasta hondureño dona un premio Emmy al Museo de Identidad Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cineasta hondureño Mario Ramos cumplió su promesa y, a partir de este miércoles, el Museo para la Identidad Nacional (MIN) se revista de cobre, níquel, plata y oro.

Ese es el detalle de los componentes de un premio Emmy, un distinguido galardón entregado a los artistas en Estados Unidos. Ramos ya tiene cuatro ejemplares y decidió engalanar con uno las vitrinas del mencionado recinto.

“Siempre he pensado en cómo devolver algo a mi país, porque creo que mucho de lo que he logrado se lo debo a Honduras de cierta manera”, expresó el catracho en el acto de entrega realizado en las instalaciones del MIN en el casco histórico de la capital.

“Considero que una de las formas más claras de devolver parte de mi trabajo es a través de uno de los premios que he logrado ganar”, agregó el también periodista.

Además, Ramos opinó que la estatuilla no tiene mucho valor si no inspira a alguien. Por lo que, indicó que el objetivo de que sea exhibida allí es que motive a jóvenes y adultos a cumplir sus sueños.

Él recibió su más reciente estatuilla por “Separación de Familias”, una producción donde describe el drama migratorio de cuando los niños son separados de sus padres en centros de detención de Estados Unidos.

Replicó en ese material cómo los pequeños sufren encerrados en “jaulas”, aguardando su destino. En el proyecto no incluyó narración, pero sí imágenes -acompañadas de texto- y audios reales de niños llorando por su situación.

Podría ganar un quinto Emmy

Pero el palmarés de Ramos estaría agrandándose próximamente. Junto a Adrián Guerra, un máster en dirección de cine, están nominados para ganar un galardón más que enorgullezca a su patria.

En esta ocasión la oportunidad para ambos de agenciarse un Emmy se debe a su campaña “La Abuelina Por Nuestra Salud  y Bienestar“. Ésta busca generar conciencia sobre la pandemia de COVID-19 para la comunidad hispana de Estados Unidos.

Mediante videos e imágenes amigables, los protagonistas “La Abuelina y Don Carlos” -su esposo- brindan consejos e información relacionada a la situación por el coronavirus y las medidas que deben tomarse.

Con el proyecto -desarrollado para Latino Health Initiative– también están incentivando a las personas escépticas que se vacunen contra la enfermedad.

Salud y Bienestar - The Latino Health Initiative (LHI)

Los cuatro Emmy que suma Ramos los obtuvo en 2016, 2018, 2019 y 2020, figurando en las categorías de productor y director de fotografía.

Entre otras cosas, el destacado hondureño está a la espera de que se estrene su primer largometraje, llamado “La Condesa“. Estará disponible en Estados Unidos y Canadá durante junio y se prevé que próximamente se reproducirá también en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido