23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

“Mi agonía era muy dura”: madre se reúne con sus hijos en la frontera tras 30 días separados

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Como un regalo previo al Día de las Madres, María, una hondureña radicada en Estados Unidos, por fin logró reunirse con sus dos pequeños, luego de seis años sin poder verlos, ni abrazarlos.

Jeshua y Jeremy, de 10 y 14 años, llevaban 30 días en un centro de detención en la frontera de México con EE.UU., al cual llegaron en compañía de su abuelo. Ellos viajaron desde Honduras y recorrieron juntos la travesía, hasta llegar al país del norte.

“Mi agonía era muy dura y entonces yo siempre pedía a Dios y confiaba en que ellos iban a estar bien y que algún día iban a estar conmigo”, relató con emoción, María.

El reencuentro ocurrió ayer, viernes, en el aeropuerto de Ontario, California, en Estados Unidos. Con su voz entrecortada por la emoción, María contó: “Es una emoción muy fuerte, estoy muy agradecida con Dios”.

Lea también: Nani, la niña hondureña que viajó sola a EEUU y estuvo en albergues

Gobierno “no contactó a la madre”

La abogada de inmigración Frances Arroyo, quien representó a la familia, hizo posible el reencuentro, pues asegura que los menores estuvieron en custodia del gobierno estadounidense más del tiempo debido.

“El primer contacto lo tuvimos que hacer nosotros desde nuestra oficina, porque el gobierno nunca contactó a María para dejarle saber dónde estaban los niños, aún cuando los niños ya tenían su dirección y sus números”, afirmó Arroyo.

Según la cadena internacional, Telemundo, los menores salieron con su abuelo desde Honduras, pero al cruzar la frontera, perdieron todo el contacto con la familia.

Durante todos esos días, María estuvo en zozobra, por lo que ahora “siento una gran compasión por cada una de las madres, porque puedo sentir la misma aflicción, la misma agonía”.

Volverán a celebrar juntos

Fueron varios años que la distancia y un muro, separó a Jeshua y Jeremy, de María, pero este próximo domingo 09 de mayo, podrán nuevamente celebrar el Día de las Madres. “Ellos ya van a estar con su madre y voy a tratar de que ese día sea inolvidable para ellos”, afirmó la madre hondureña.

Mencionaron que la familia hondureña presentará el caso de asilo ante un juez, en las próximas semanas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido