27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

“Vamos para las calles”: Víctor Aguilar anuncia paro nacional de taxis este jueves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció que a partir de mañana jueves, su gremio tomará acciones a nivel nacional por el incumplimiento del gobierno con el pago del bono y otras exigencias.

“Vamos para las calles por la falta de compromisos del gobierno. Prometieron que el bono iba a salir antes del 31 de mayo para todos los compañeros y están desesperados. Ellos tienen compromisos, no nos han pagado, solo nos están dando paja, los compañeros ya no aguantan”, expresó.  

Aguilar, manifestó que la pandemia de la covid-19 y los huracanes Eta e Iota los ha dejado en calamidad. Por tanto, dijo que más de 35 mil trabajadores de taxis saldrán a protestar.

Según informó, los transportistas saldrán a las calles a partir de las 6:00 de la mañana, exigiendo el pago del bono solidario.

“El Estado adeuda un año de bono de 2 mil lempiras, a cada uno le deben 24 mil lempiras y ni pueden dar ni un mes”, aseguró.

Vacuna

Mientras tanto, Aguilar informó que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ya hizo la solicitud a la Secretaría de Salud para que los trabajadores de este rubro puedan ser vacunados contra la covid-19. “La vacuna va porque va, solo estamos esperando la fecha”, concluyó.

Lea también – Taxistas: Si gobierno no da vacunas, iremos en caravana a pedir a Bukele

Prometido desde mayo

Por su parte, el viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), German Rodríguez, detalló a inicios de mayo que los transportistas recibirían un bono compensatorio por el concepto del pago de la tasa única vehicular anual, para la cual se requerirán unos 130 millones de lempiras.

“Los que recibirán la compensación son todos aquellos transportistas de pasajeros y de carga que tengan una concesión del Estado de Honduras. Por ejemplo, los que tienen camiones y no andan permiso de operación no entran”, aclaró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido