22 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

En mayo hay más de 1500 muertes por covid-19, según funerarias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, informó que se reporta el deceso de 1,540 personas a causa de covid-19 en el mes de mayo.

El representante del sector funerario también lamentó la poca cantidad de vacunas contra el covid-19 que el país ha adquirido. De igual manera, prevé que el mes de junio tendrá un panorama desalentador en cuanto a las muertes por la enfermedad.

Asimismo, Morán argumentó que, mientras no haya una vacunación masiva, se continuará con las mismas estadísticas. De igual forma, el dirigente solicitó ser inmunizados en la próxima jornada de vacunación de parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Además, dijo que es totalmente justificable su petición, ya que son ellos quienes trabajan con los cadáveres de pacientes que perdieron la batalla contra esa enfermedad.

Los departamentos con mayor letalidad son Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Comayagua, La Paz, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Cortés, según Morán.

De igual forma, el representante de las funerarias declaró que es “alarmante” la cantidad de decesos en departamentos pequeños como La Paz.

Lea también – Recién nacido, bebé de 7 meses y niña de 10 años mueren por sospecha de COVID

Pandemia en Honduras

A la fecha según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se contabilizan más de 237 mil contagios y más de 6 mil fallecidos por COVID-19.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 28 decesos de médicos por causa del mortal virus.

El 25 de febrero llegó a Honduras un lote de cinco mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, donadas por Israel. Desde ese momento han llegado más lotes de dosis anticovid a Honduras, sin embargo, varios sectores argumentan que las vacunas son insuficientes, y que debe aumentarse la compra si se quieren frenar las muertes por el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido