TGU: Ya no más el casco histórico; La Isla arranca como terminal de buses

335
terminal de buses La Isla
El Mercado "La Isla", que cuenta con un amplio físico, ahora funcionará como terminal de buses. Acogerá todo el tráfico de transporte público que se dirigía al centro de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El plantel del mercado La Isla ya funciona como una terminal de autobuses, de acuerdo a la disposición del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Con el propósito de tener más ordenamiento vial, además de conservar el casco histórico, el transporte público no se aglutinará más en el área del centro de Tegucigalpa.

Por tanto, el IHTT, con apoyo de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), reveló que el servicio de Rutas Cortas hará su respectivo abordaje y desabordaje en el mercado en mención.

Según se informó, la decisión se tomó en consenso con los transportistas que operan en el área; asimismo, con el visto bueno de las dos instituciones previamente mencionadas.

En total, serán 39 rutas las que formarán parte de este nuevo plan de reorganización. Entre las mismas, estarán la de La Pradera, Loarque, Flor del Campo, El Reparto, Río Grande, El Carrizal, El Lolo, María José y áreas aledañas.

Un detalle importante, es que se prometió que la zona contará con el resguardo de elementos de la Policía Nacional de Honduras y la Policía Municipal.

De igual interés: ¿Qué rutas operan en TGU? Sector transporte espera sumar más unidades

Otra terminal

Además, se dio a conocer de que están preparando otro punto que servirá como terminal para los usuarios del transporte público en la capital. En ese sentido, se están haciendo las gestiones correspondientes en el mercado Perisur, que estaría siendo acondicionado con ese fin.

Pyubani Williams, comisionada presidente del IHTT, efectuó un recorrido por las instalaciones de Perisur; allí, coordinó las acciones que se desarrollan para reactivar una terminal de transporte más.

Durante esa tarea, la funcionaria hizo un llamado para que las terminales se utilicen de forma segura «para garantizar la prestación de un servicio en condiciones de calidad y seguras, sobre todo en esa emergencia sanitaria«.

Las autoridades gubernamentales también hicieron un recordatorio a los usuarios y operarios de las unidades para que apliquen las medidas de bioseguridad; al respecto, se enumeró el uso de mascarilla, careta o lentes de protección y nadie debe ir de pie.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn