Piubany Williams advierte que «el transporte ya nunca será el mismo»

393
transporte
La titular del IHTT aseguró que ya entregaron bolsas solidarias a los tranpsortistas de Comyagua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las recientes protestas realizadas por el sector transporte quienes piden un boo y que los dejen trabajar, Piubany Williams, titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) dijo este jueves que el transporte ya nuca será el mismo, aunque se reactive la economía.

«Si queremos reactivar la economía, el transporte ya nunca va a ser el mismo. Debemos dar propuestas, por eso estamos sentados en la mesa, médicos y epidemiólogos anuentes para dar sus observaciones», criticó Willims, ante la postura negativa de los transportistas.

La funcionaria manifestó lo anterior, debido a que esta mañana varios sectores de la capital y en Comayagua, zona central del país, amanecieron tomados por miembros del sector transporte.

Cabe indicar que este jueves se cumplen 66 días desde que dicho rubro paralizó sus operaciones. Una situación que afectó sus ingresos económicos, y por ende, el sustento de sus familias.

En ese contexto, la funcionaria expresó que entienden que los transprtistas solicitan una ayuda económica y bolsas solidarias, sin embargo aseguró que a esos grupos ya se les entregó dicha ayuda a través de una dirigente de Comayagua de quien no reveló su nombre.

«Entendemos que solicitan una ayuda económica y bolsas solidarias, pero ya se les han entregado a estos grupos que son encabezados por una dirigente de Comayagua. A ella ya se le entregaron bolsas de alimento para algunos de sus colaboradores, aseveró Williams a través de medios locales.

Lea también: Cumplen advertencia: Sector transporte, buseros y taxistas, protesta en TGU

Entregarán bono digital 

De igual forma indicó que trabajan en un esquema que les permita continuar con la entrega de dicha ayuda, no obstante,  dijo que ahora, no será una bolsa solidaria, sino, un bono digital para ayudantes, cobradores y conductores del transporte.

En ese sentido, la personera detalló que hasta el momento trabajan para iniciar en Francisco Morazán y el Valle de Sula. Dichas regiones son las más golpeadas hasta la fecha por la pandemia de la COVID-19.

“Estamos trabajando los protocolos. Hace dos días me reuní con los taxistas y ellos quieren trabajar con tres pasajeros, pero yo les dije que iniciemos el pilotaje con dos pasajeros. Esto, porque ellos deben brindar seguridad”, señaló Williams.

Sobre la manifestación de la zona sur, la funcionaria comentó que les mandó un mensaje con el alcalde y gobernador, y prefirieron irse y ser mediáticos.

«Pareciera que hay otra agenda acá. Está bien que soliciten un bono, pero hay que evaluar si es posible o no.  Es un trabajo delicado el que se viene», acentuó.

Finalmente, la representante del IHTT pidió a los transportistas que se aboquen a los dicha institución donde les darán atención a sus demendas.