UNAH anuncia fechas y medidas de bioseguridad para aplicación de la PAA

424
UNAH fechas PAA
La UNAH ha anunciado los días, jornadas y medidas de bioseguridad para la aplicación de la PAA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado, el cual va dirigido a los estudiantes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para ingresar el primer periodo académico de 2021.

Una gran noticia para todos los candidatos para ingresar a la máxima casa de estudios. Ya que debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, la aplicación de estas pruebas se había suspendido.

Cabe señalar que el Alma Mater realiza las PAA tres veces en el año, la primera en el  mes de marzo, luego en junio y la última en octubre. Dando la oportunidad a miles de candidatos que año a año desean formarse en esta institución.

Comunicado

Horarios y medidas de bioseguridad

De acuerdo a lo establecido en el comunicado emitido por la UNAH, las PAA se practicarán en tres fechas diferentes; el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de octubre. Y se realizarán en dos jornadas: matutina y vespertina.

La aplicación de las pruebas a los candidatos a ingresar a la máxima casa de estudios se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Esto, con la finalidad primordial de garantizar la salud y seguridad de los aspirantes y evitar un eventual contagio del COVID-19.

Por eso, todas las personas deberán portar su mascarilla en todo momento, distanciamiento social de al menos dos metros. Además, utilización frecuente del gel de manos y la toma de temperatura al ingreso de las instalaciones.

A su vez, el ingreso será ordenado, siguiendo las instrucciones del personal ya capacitado para la aplicación de las pruebas. De igual manera, al momento de la salida se tendrá que respetar un protocolo de bioseguridad.

Pruebas complementarias

En el caso de los estudiantes que necesiten realizar otra prueba complementaria o de «conocimientos, su PAA se aplicará en horas de la mañana».

Luego, en la jornada vespertina se continuará con la aplicación de  las Pruebas de Aprovechamiento Matemático (PAM) y de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).

Asimismo, la UNAH elaboró un calendario donde establece las fechas y la hora en que deben presentarse los aspirantes a cada centro regional.

Asimismo, las autoridades universitarias emitieron otro comunicado donde informa que debido a la pandemia del COVID-19, se amplía el plazo de entrega de títulos de educación media y acuerdos de incorporación hasta el Primer Período Académico (PAC), de 2021, dando espacio a los estudiantes que debían presentarlo durante 2020.

Para conocer las fechas del calendario puede ingresar a la página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn

Comunicado PAA UNAH
Comunicado de las fechas de aplicación de las PAA en la UNAH.

Lea también: CHE: con bonos soberanos, deuda de Honduras supera el 55% del PIB

Instrucciones para los aspirantes 

Para que los aspirantes conozcan el día y la hora que deberán presentarse a realizar la prueba, se ha elaborado un calendario para cada centro de aplicación. Por lo cual, se le solicita que siga las siguientes instrucciones:

  1. Primero debe tener a mano la credencial original que le fue entregada en la habilitación para la prueba del 22 de marzo del 2020
  2. Ingrese a la página web de admisión: admisiones.unah.edu.hn donde se encuentran publicados los calendarios.
  3. Existe un calendario diferente para cada centro universitario, debe seleccionar, abrir o descargar el calendario del centro donde le corresponde hacer la prueba.
  4. En caso de ser un aspirante que va a realizar la prueba en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa o UNAH-Valle de Sula, debe verificar en su credencial el EDIFICIO donde va a realizar la prueba. Luego buscar en el calendario el Edificio para conocer el día y la hora que debe presentarse a realizar la prueba.

Centros regionales

  1. Si es aspirante de otro Centro Universitario Regional, debe verificar en su credencial el NÚMERO DE AULA donde va a realizar la prueba, luego ubicar en el calendario el Aula para conocer el día y la hora que debe presentarse a realizar la prueba
  2. Los aspirantes que tienen que realizar dos pruebas: la PAA más la PCCNS o la PAM, las harán de forma continua.
  3. Aquellos candidatos habilitados que tienen su credencial original no deben hacer ningún trámite adicional. Solo deben verificar en su credencial y ver el calendario de su centro que día y hora deben presentarse a la prueba.
  4. Si el estudiante ha extraviado o dañado su credencial la deberá solicitar una Credencial Provisional para conocer el día y la hora que deberán presentarse a la prueba. Para solicitar la credencial provisional deberá enviar un correo a comunica.admisiones1@unah.edu.hn, (ver instructivo de solicitud de credencial provisional en la página web de admisión: admisiones.unah.edu.hn).