Havertz lo tiene claro: Las diferencias de jugar en la Premier League

204
Premier League
Muchos catalogan a la Premier League como la más competitiva, aunque el debate entre los aficionados del fútbol sigue abierto. Kai Havertz te da una explicación.
INGLATERRA.- Muchos catalogan a la Premier League como la más competitiva, aunque el debate entre los aficionados del fútbol sigue abierto, tomando en cuenta los argumentos que cada uno considera más importantes para determinar el nivel de una competición.
Desde un punto de vista teórico, se puede asumir que la Premier League lleva ventaja con respecto a sus rivales, por la calidad y cantidad de fichajes que reforzaron a los equipos ingleses para esta temporada.
Esto, aprovechando un balance económico mayor, que les permitió afrontar esta crisis con menos apuro qué otras ligas.

Kai Havertz habla de su experiencia en la Premier League

Basado en su experiencia con el Bayer Leverkusen y la nueva etapa que está viviendo con el Chelsea, la perla alemana Kai Havertz, explicó en una entrevista para los medios oficiales de su actual club, las dificultades que ha tenido para adaptarse al contexto del fútbol inglés.
«Fue complicado para mí, especialmente porque la Premier League es una liga muy diferente. La intensidad en los duelos y las transiciones es mucho mayor, lo noté desde el primer juego».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

thank you @fikayotomori – 29 🔵⚪️

Una publicación compartida por Kai Havertz 💥⚽️✌🏼 (@kaihavertz29) el 10 de Sep de 2020 a las 8:13 PDT

Los partidos son agotadores

Dando continuidad al tema, el mediapunta de 21 años, estableció las diferencias que ha encontrado en sus primeros encuentros con los blues en la Premier League, En comparación con la exigencia del fútbol alemán:
«La Bundesliga no es peor, pero noté diferencias. Pienso que aquí no hay jugadores promedio o malos, todos están en un nivel muy alto».
Tras una fuerte inversión de 80 millones de euros más variables, Frank Lampard, no quiso desperdiciar la oportunidad de alinearlo como titular desde el primer momento en la Premier League, algo que tuvo implicaciones para Havertz:
«El comienzo fue un poco difícil porque sólo entrené con el equipo 5 o 6 días, luego jugué el primer partido de inmediato. También fue un paso muy grande para mí, dejar a mi familia y a mi entorno», afirmó.
Además de los aficionados del Chelsea, muchos alemanes tienen expectativas sobre lo que Havertz puede representar para su selección en un futuro cercano. El jugador es consciente de ello, pero no se presiona:
«No he jugado muchos partidos, pero todavía soy relativamente joven. Tengo muchos juegos por delante y por eso siempre he mantenido la calma hasta ahora. Tengo suficiente confianza en mí mismo Para aportar a la selección», finalizó.