IHTT: Sancionan a 140 transportistas por incumplir medidas de bioseguridad

520
transportistas sancionados honduras
Las sanciones a transportistas van desde una multa de L2,000.00, hasta el decomiso de la unidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Propietarios de 140 unidades de taxis y buses han sido sancionados por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) por incumplir las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a lo expuesto en un boletín informativo de esa institución gubernamental, las acciones de vigilancia y control se realizan en diferentes puntos estratégicos del país.

Asimismo, indicaron que, las faltas se sancionan conforme a lo establecido a la Ley de Transporte Terrestre. Al tiempo que enfatizaron que la denuncia ciudadana jugó un papel importante en el seguimiento de unidades que incumplen las medidas.

Sobre ello, el IHTT hizo hincapié en que la ciudadanía puede continuar denunciando a través de la línea telefónica +504 9999-3080.

El objetivo de la línea telefónica es que los usuarios y público general informen sobre el incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los operarios del transporte en aras de salvaguardar la vida de conductores y pasajeros.

Lea también: Oficinas del IHTT en SPS reactivan operaciones; se debe hacer cita previa

Las multas

Las sanciones por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, según la Ley de Transporte Terrestre, van desde la aplicación de una multa económica de L2,000 por primera vez y si es reiterativa puede alcanzar hasta L3,500, más el decomiso del automotor.

Entre las faltas más frecuentes que reporta el IHTT, destacan el no portar el salvoconducto y el exceso de pasajeros.

Según cita la comunicación del Instituto de Transporte, los inspectores mantienen presencia en las principales carreteras, puntos de taxi, y rutas de mototaxis y terminales de transporte.

Lo anterior, para verificar que las unidades cumplan con las reglas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Operativos del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Sépalo

Además de la línea telefónica habilitada, los usuarios también pueden realizar las denuncias a través de las redes sociales del IHTT, Facebook, Twitter e Instagram. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn