25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Dos comunicadores hondureños están nominados a los premios Emmy

Debes leer

HONDURAS. Una iniciativa en favor de los tiempos marcados por la COVID-19 llevó a que dos ciudadanos hondureños estén enorgulleciendo a su patria con su nominación en los prestigios premios “Emmy”.

Mario Ramos, un reconocido periodista y productor en la televisión y cine estadounidense, es uno de los llamados. También recibió la nominación Adrián Guerra, comunicador y máster en dirección de cine.

En esta ocasión la oportunidad para ambos de agenciarse un Emmy se debe a su campaña “La Abuelina Por Nuestra Salud  y Bienestar“. Ésta busca generar conciencia sobre la pandemia de COVID-19 para la comunidad hispana de Estados Unidos.

Mediante videos e imágenes amigables, los protagonistas La Abuelina y Don Carlos -su esposo- brindan consejos e información relacionada a la situación por el coronavirus y las medidas que deben tomarse.

Con el proyecto -desarrollado para Latino Health Initiative– también están incentivando a las personas escépticas que se vacunen contra la enfermedad.Salud y Bienestar - The Latino Health Initiative (LHI)

“Es muy agradable recibir un texto de un colega que dice ‘nos nominaron’. Es una linda sorpresa y sin duda estoy muy contento”, expresó Ramos después de su sexta nominación consecutiva a un premio Emmy.

Más sobre Mario Ramos

También es un especialista en fotografía y escritor, que se describe a sí mismo como un “contador de historias“. Él salió de Honduras en 2007 y se ha abierto paso en Estados Unidos; tiene su propia productora, “Cabezahueca Films“.

Él ya ganó cuatro galardones Emmy; lo hizo en 2016, 2018, 2019 y 2020, destacándose en las categorías de productor y director de fotografía.

Mario Ramos, productor hondureño, ganó su cuarto Emmy

Su más reciente estatuilla la recibió por “Separación de Familias“, una producción donde describe el drama migratorio de cuando los niños son separados de sus padres en centros de detención de Estados Unidos.

Incluso, replicó en su material cómo los pequeños sufren encerrados en “jaulas”, aguardando su destino. En el proyecto no incluyó narración, pero sí imágenes -acompañadas de texto- y audios reales de niños llorando por su situación.

La posibilidad de recibir otro Emmy le llegó poco antes de que estrene su primer largometraje, llamado “La Condesa” en Estados Unidos y Canadá, durante junio. Se prevé que próximamente se reproducirá también en Honduras.

Más sobre Adrián Guerra

Es el director de la productora hondureña CG artist, que el año anterior participó en la producción de la película mexicana “El Camino de Xico“.

Él se dedica a la animación para programas de televisión, anuncios comerciales, cortometrajes, largometrajes y hasta videojuegos. En su vasta trayectoria ha hecho seis cortometrajes y más de siete mil comerciales.

En su portafolio cuenta con trabajos para Dreamworks Animation. Igualmente hizo una pasantía en Tokyo Movies, una de las compañías de animación más grandes de Japón y el continente asiático.

Adrián Guerra es nominado a un Premio Emmy - Revista Estilo Honduras

Desde siempre resaltó por su habilidad artística. Con anterioridad él ha manifestado que creció dibujando cómics y se graduó como Bachiller en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido