VÍDEO| Carretera CA-5 convertida en un río; de Pimienta solo quedan rótulos

223

CORTÉS, HONDURAS. Nuevamente la misma catástrofe que pasó con Eta se repite en la carretera CA-5, a la altura de Pimienta, las imparables lluvias no perdonaron ni un rincón de la zona norte del país y ahora luce como un solo río.

El Kilómetro 86 quedó bajo el agua, así que los ciudadanos que iban con la intención de pasar, se encontraron con que es imposible, ni siquiera la carretera quedó visible.

Lea también – SPS: el instante en que la fuerte corriente arranca el pavimento en la 13 calle

Convertido totalmente en un río, la fuerte crecida del caudal del Ulúa provocó que la carretera quedara cubierta de agua.

En ese sentido, es importante destacar que los residentes de la zona reportaron que la carretera se encontraba inundada, a la altura de Pimienta, desde la madrugada de hoy, miércoles.

No obstante, algunos ciudadanos, pensando podía bajar el caudal con el paso de las horas, llegaron al lugar con la esperanza de movilizarse a San Pedro Sula, pero no pudieron, ya que, el agua ascendió y aunque poco a poco disminuye, tomará su tiempo.

Carretera convertida en río 

A lo largo del Kilómetro 86, se puede ver hacia cualquier parte, y todo está inundación, a tal punto que no se veía un final de la carretera CA-5. La historia se repitió y las viviendas que habían quedado anegadas por el agua de Eta, volvieron a llenarse.

La inundación no solo quedó ahí. También, desde la madrugada residentes de Pimienta informaron que el municipio ya se encontraba totalmente cubierto.

El agua alcanzó la carretera vieja, la cual quedó repleta de agua. Las viviendas aledañas quedaron también inundadas.

Los pobladores se mostraron preocupados y alertados. Esto, porque señalaron que, de presentarse más lluvias, el caudal seguiría aumentando y el agua llegará hasta el municipio de Potrerillos, repitiendo lo que pasó con Eta.

carretera CA-5 Pimienta
La carretera quedó bajo el agua por completo.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn