Iota Honduras| Policía Nacional ordena cierre de puentes a nivel nacional

228

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido al aumento de los causales de los diferentes ríos por las constantes lluvias de la tormenta tropical Iota, la Policía Nacional (PN) ha determinado el cierre de puentes de ejes carreteros primarios y secundarios en todo el país.

Esta medida se dio a conocer a través de un comunicado y se determinó en vista al riesgo que representa que colapsen los ríos y quebradas en Honduras.

Asimismo, la Policía Nacional advierte, que si aumenta el riesgo por las lluvias en las próximas horas, se podría ordenar el cierre total de las carreteras en todo el país.

Precaución

El llamado es a la población en general a guardar las medidas de precaución pertinentes ante la tormenta tropical Iota; una de las principales es evacuar si está en una zona de alto riesgo o vulnerable.

De igual manera, evite cruzar ríos, quebradas o riachuelos donde sus niveles o cauces ya no sean los normales. Esta acción podría traerle grandes repercusiones o poner en peligro su vida.

Lea además: ¡Milagro! En medio de feroz huracán Iota, nace una bebé en Nicaragua 

Iota causa estragos en carretera CA-5: no hay paso entre TGU y SPS

Iota ya comienza a causar estragos en la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula. Los dos carriles de la carretera CA-5 se encuentran bloqueados por un alud de tierra.

En ese sentido, el paso se encuentra bloqueado y no hay forma de pasar hacia San Pedro Sula o Tegucigalpa. Pero ese no es el único incidente que se reporta en la transitada carretera, puesto que a la altura de Kilometro 147 entre Pito Solo y Taulabé, cerca del Lago de Yojoa, se inundó un tramo.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Comisionado Gerson Velásquez. Por lo cual se ha hecho el llamado para que se evite circular por la CA-5.

Iota ya está causando estragos en la zona norte del país y en varias regiones de Honduras, donde ya se reporta el desbordamiento de varios ríos, inundaciones y comunidades incomunicadas.