¡Desgarrador! Potrerillos y Pimienta siguen inundados; el agua no desciende

559
Potrerillos y Pimienta inundados
Ya que se unieron dos ríos, la amenaza para estos municipios sigue presente, y aún siguen inundados.

CORTÉS, HONDURAS. Desgarradoras son las secuelas que ha dejado la depresión tropical Eta en su paso por Honduras, entre las zonas más afectadas los municipios de Potrerillos y Pimienta, los cuales prácticamente se encuentran bajo agua.

Pese a que Eta ya dejó territorio hondureño, las incidencias se presentaron catastróficas y tristes, observar como en especifico en estos dos municipios las inundaciones fueron masivas.

Asimismo, se debe decir que, aunque en algunas zonas han mencionado que el agua ha ido disminuyendo poco a poco, en los sectores de Potrerillos y Pimienta, la cantidad de agua sigue igual o peor.

Es importante señalar que, para el día de ayer se informó que justamente dos ríos se habían unido, provocando que la incidencia fuese mayor, en especial porque el agua continuaba ascendiendo.

La amenaza se tornó espeluznante ya que estos ríos amenazaban con desaparecer los municipios y dejarlos sepultados bajo el agua. Y, aunque se esperaba que conforme avanzaran las horas el caudal disminuyera, se dio todo lo contrario.

Lea también: Atrapados en Aduana La Mesa por inundaciones; suspenden operaciones

El agua sigue sin bajar

Hasta estos momentos, en los municipios de Potrerillos y Pimienta aun se encuentra totalmente inundado. Al llegar a la zona, lo que se logra visibilizar son cientos de kilómetros llenos de agua, por consiguiente, inundados.

Los terrenos ya no se logran apreciar, las casas todavía están bajo el agua, algunas de ellas observándose solo su techo. Por otro lado, se debe indicar que en muchas otras zonas aledañas a ambos municipios o que conectan con ellos, han quedado incomunicados.

La crecida y desbordamiento ha provocado también que muchos árboles se desprendan y sean arrastrados por la corriente, obstaculizando los tramos. Además, algo que muchos aun temen, es que, se puedan seguir presentando lluvias.

Lo anterior, ya que consideran la amenaza de los ríos que se unieron haciendo que el caudal se tornara el doble de peligroso. Esto, generaría como mencionaron muchos, que en horas ambos municipios desaparezcan por completo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn