VÍDEOS| ¡Desbordado! Río Blanco en SPS amenaza a viviendas aledañas

642

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Diferentes zonas de la capital industrial del país se encuentran inundadas, especialmente ciertos tramos por los cuales transcurren afluentes como el río Blanco.

Es importante señalar que, para horas tempranas de hoy martes el caudal de este torrente presentaba niveles «preocupantes».

Además, las autoridades señalaron que podía seguir subiendo el nivel de agua, y con ello provocaría incidencias en las viviendas aledañas.

Lea también: ALERTA MÁXIMA | ¿Es más peligroso el “ojo” del huracán Iota que el de Eta?

Lo anterior se confirmó luego de varias horas de lluvia. El desbordamiento empezó a darse y para estos momentos el agua ya alcanzó las casas.

Testigos sostuvieron que el agua llegaba hasta las viviendas de las personas que residen en las cercanías del río, y agregaron que amenazaba con llevárselas. Asimismo, externaron que la incidencia mantenía el riesgo para muchos ciudadanos.

Algunos de ellos, rechazaron la idea de evacuar la zona, y se quedaron en sus viviendas. No obstante, las autoridades manifestaron que la mejor opción debía ser que abandonaran el lugar.

Esto, ya que, de seguir presentándose lluvias en la capital industrial, el agua comenzaría a subir a niveles máximos.

Por otro lado, es importante mencionar que la misma situación se presentó en otra zona ubicada en el río Bermejo. Cabe mencionar que en esa área muchas viviendas se encontraban a escasos centímetros de ser arrastradas por el afluente.

Además, es preciso indicar que la corriente del río se presentaba sumamente fuerte. El mismo riesgo se llevó en el intercambiador, ya que este recorre por debajo del puente.

Las autoridades aconsejaron a los conductores evitar pasar por esas zonas. Lo mencionado debido a que podían sufrir el riesgo de quedar varados por el agua.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn