VÍDEOS| «Situación es preocupante»: Gracias a Dios ya sufre el azote de Iota

288

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El huracán Iota tiene en alerta máxima a Honduras, debido a las fuertes predicciones brindadas por expertos en meteorología, quienes sostienen que el panorama no es alentador.

Por lo tanto, cabe destacar que a pesar de que Iota aún no toca tierra, ya está mostrando efectos en varios lugares del país. Y uno de ellos es el departamento de Gracias a Dios, donde ya se ve un panorama nada alentador.

En pruebas gráficas divulgadas se puede observar que fuertes ráfagas de vientos ya se sienten, y preocupan a los pobladores de esa zona. Un ciudadano sostiene que «la situación es preocupante».

Asimismo, entes oficiales también han compartido evidencias de lo mencionado anteriormente. La Policía Nacional en Twitter publicó un vídeo que demuestra lo mencionado. Ellos sostuvieron que comunidades aledañas a la laguna de Caratasca están presentando esas fuertes condiciones visualizadas en el material gráfico.

Puede leer: NHC: Iota dejaría efectos más devastadores que los causados por Eta

Asimismo, compartieron el vídeo de lo sucedido en Barra Patuca, Gracias a Dios, debido a los efectos de Iota.

Centro Nacional de Huracanes

Según el Centro Nacional de Huracanes (NCH), en un informe brindado, se espera que Iota siga siendo un huracán catastrófico de categoría 5 cuando se acerque a la costa de Nicaragua esta noche.

Asimismo, visualizan que habrán vientos extremos y una marejada ciclónica potencialmente mortal, a lo largo de partes de la costa del noreste de Nicaragua, donde está vigente una advertencia de huracán.

Hasta el jueves, las fuertes lluvias de Iota probablemente provocarán inundaciones repentinas e inundaciones de ríos que amenazan la vida en partes de América Central.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra en Honduras y Nicaragua podrían verse agravados por los efectos recientes del huracán Eta allí, resultando en impactos significativos a potencialmente catastróficos, sostiene el NHC.