Denuncian irregularidades en revisión de planillas en el CCEPL

331
revisión de planillas Partido Liberal
De acuerdo con Moncada, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, quiere que su gente revise las planillas de los otros movimientos, pero no quiere dar la oportunidad que los representantes de Darío Banegas y Yani Rosenthal revisen las planillas de él.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Situaciones irregulares en la revisión de planillas a cargos de elección popular de los movimientos de Darío Banegas y Yani Rosenthal, denunció este lunes el miembro del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), José Luis Moncada.

De acuerdo con Moncada, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, quiere que su gente revise las planillas de los otros movimientos, pero no quiere dar la oportunidad que los representantes de Darío Banegas y Yani Rosenthal revisen las planillas de él.

“Existe una Comisión de Revisión y ahí se han nombrado representantes de los tres movimientos. Lo que se espera es que los tres movimientos hagan la revisión de planillas en igualdad de condiciones. Sin embargo, como el CCEPL está en potestad de Luis Zelaya, él quiere que su gente revise las planillas de los otros movimientos, pero no quiere dar la oportunidad que los representantes de Darío Banegas y Yani Rosenthal revisen las planillas de él”, expresó a Tiempo Digital.

Lea también: Yani Rosenthal en presentación de planillas: “Estamos listos; pondré de pie a Honduras”

Moncada: “Para mí, las cosas deben ser igual, parejas y transparentes”

Según José Luis Moncada, la Comisión de Revisión es para revisar las planillas de los tres movimientos en igualdad de condiciones.

En ese sentido, dijo que como miembro de la Comisión de Revisión y del CCEPL pide que haya igualdad en el tratamiento y revisión de todas las planillas de los tres movimientos. Es decir, que si hay representantes de los tres movimientos hagan la revisión y todos den fe de las cosas.

“Para mí deben ser igual, parejas y transparentes. Para eso es una comisión de revisión para que revisen las planillas de los tres movimientos en igualdad de condiciones. De manera que todo esté correcto y vaya al Consejo Nacional Electoral bien revisado”, puntualizó.

Finalmente, Moncada señaló que Luis Zelaya tiene doble representación en la Comisión de Revisión. Esto, debido a que tiene representantes de su movimiento y los del Central Ejecutivo también son sus simpatizantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn