«Cambiemos el rumbo de Honduras»: Subirana, Yoro recibe a Yani Rosenthal

1301
Yani Rosenthal en Subirana
Yani Rosenthal visitó Subirana, Yoro como parte de su gira. Recibió mucho respaldo.

YORO, HONDURAS. El empresario Yani Benjamín Rosenthal, precandidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras (PLH), visitó este sábado la comunidad de Subirana, en el departamento de Yoro, zona centro-norte de Honduras.

Como parte de su gira, Yani compartió con más de dos mil habitantes de la zona. El líder político contó con la compañía de su esposa, Claudia Madrid de Rosenthal, su asesor Juan Antonio Bendeck y el actual alcalde de El Progreso, Alexander López.

López es el coordinador en Yoro del movimiento Yanista; él organizó la gira por Subirana. Además, fue precisamente él quien brindó las primeras palabras de la ocasión e hizo la introducción para Yani.

«¿Dónde está Yani? En el corazón de los hondureños», clamó el edil, que buscará su quinto período al mando de la corporación municipal progreseña.

De igual interés: Juez ordenó borrar toda mención de lavado de activos del expediente de Yani Rosenthal

El bastión principal: la unión de la oposición

En su discurso, el abogado Yani recalcó su compromiso de unir en primer lugar al Partido Liberal, para después unir a la oposición en un gran bloque, que permita ganar las elecciones generales para finalmente unir al país.

«Vamos a hacer una alianza multipartidaria«, acotó el presidenciable. También, lamentó que el país está «dividido y crispado», por lo que se competió a contribuir a la paz nacional y a procurar un gobierno de abundancia.

«Cambiemos el rumbo de Honduras y comencemos el camino a la prosperidad de nuestra patria», expresó.

Yani comentó que su movimiento no es político sino ciudadano, con la pretensión de rescatar a Honduras de todos los problemas generados en los últimos mandatos. Seguido, envió un mensaje a los incrédulos.

«Aquellos que han perdido la esperanza, aquellos que ya no le creen a los políticos y piensan que lo que digo no es cierto, quiero decirles que todo es posible. Nada es imposible», aseveró.

El pueblo de Subirana se tornó en una marea rojiblanca en favor de Yani Rosenthal.

Ideales del liberalismo

Igualmente, el dirigente describió cuál es la doctrina por la que se rige la agrupación y que él buscará que se ponga en práctica si asume la silla presidencial en 2022.

«La ideología del Partido Liberal es la de la defensa de las libertades públicas, de libertad de expresión, de prensa, la libertad de manifestación; es la ideología de los derechos a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo digno y la libertad de la economía«, detalló.

Un primer compromiso con Subirana

A la población local, Yani le dejó una promesa: si él es el próximo presidente de Honduras, pavimentará la totalidad de la carretera a Subirana.

Además, comentó que esa comunidad tiene excelencia en la producción de café, lo que genera ingresos al país a través de la exportación. «El país necesita exportar para traer dólares», infirió Yani, sobre la realidad nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn