«Huracán Iota tiene un potencial de destrucción enorme», advierte JOH

395
JOH Iota
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los pronósticos que emitieron expertos en meteorología, incluyendo el Centro Nacional de Huracanes, respecto al huracán Iota, el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) advirtió este lunes, que ese fenómeno podría causar una «devastación terrible«.

«Este huracán Iota, con la cantidad de agua  y vientos que trae, tiene un potencial de destrucción enorme y podría causar una devastación terrible», dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, recordó que, desde la semana anterior se alertó a la población sobre la llegada del desastre natural al país.

Además, aseguró que, «hemos estado reunidos permanentemente con el sistema nacional de emergencias, gobernadores, alcaldes, comités municipales de emergencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos y Copeco para monitorear la alerta roja y activar todos los mecanismos necesarios para salvaguardar la vida».

De igual forma, destacó que también se reunieron con medios de comunicación y operadores de telefonía para que difundan menajes correspondientes a la población.

Hernández, hizo hincapié en que, «lo más importante es salvar la vida, luego vendrá la reconstrucción de todo lo material. Sepan: no están solos». Sin embargo, advirtió que, «es mejor estar preparados para  lo peor», agregó.

Lea también: JOH pide ayuda a primer ministro israelí para afrontar emergencia por Eta y Covid-19

Transferencias

Por otro lado, JOH informó que, desde ese poder del Estado, enviaron al Congreso Nacional proyecto de decreto para que autorice al Poder  Ejecutivo, enviar las transferencias del tercer trimestres.  «Y que, luego exista un espacio para que se hagan las liquidaciones del caso». Lo anterior, para que la población cuente con esos recursos de inmediato

A renglón seguido, expuso que todos los municipios afectados por la depresión tropical Eta, han recibido apoyo del Gobierno central para enfrentar esa difícil situación.

Finalmente, recordó que la pandemia también debe ser tema de interés, «aún en estos momentos de crisis ocasionados por los cambios climáticos».

«De la mano de Dios, vamos a levantarnos y seguir avanzando como lo veníamos haciendo», concluyó Hernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn