¡ALERTA en La Lima! Río Chamelecón ya empieza a desbordarse

859

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La tormenta tropical Iota continúa haciendo estragos en el país, sin haber entrado al territorio hondureño, ya que desde tempranas horas se registran las primeras afectaciones por este ciclón.

Se reporta que el río Chamelecón incrementó su nivel  y se ha desbordado, por lo cual, la población está alerta,  puesto  en esa zona los bordos cedieron días atrás.

Con el paso de Eta, el bordo de la Canaán quedó totalmente destruido, y el agua sale directamente al sector de Chamelecón

Esta mañana, el río no presentaba ninguna amenaza, sin embargo, en pocas horas, aumentó su nivel notoriamente, debido a las constantes lluvias.

Todos los pobladores  se encuentran atemorizados, porque consideran que están en riesgo de perder sus viviendas.

Este sector, también se vio duramente afectado por Eta, debido a que los habitantes de las zonas aledañas sufrieron daños materiales. Prácticamente lo perdieron todo y tuvieron que evacuar y refugiarse en los albergues, según lo reportado.

Además, las autoridades expresaron que las zonas aledañas deben estar alerta, por el desbordamiento de este río.

Es importante mencionar, que el municipio de La Lima, nuevamente puede estar en riesgo, ya que sin Canal Maya, el agua del río Chamelecón pasará directamente a esta comunidad.

Lea también: Policía Nacional ordena cierre de puentes a nivel nacional

Canal Maya

El canal Maya era el alivio que protegía a los limeños de las inundaciones, no obstante, la depresión tropical Eta, provocó que este cediera.

Este municipio quedó destruido, la mayoría de los pobladores lo perdieron todo, y cuando regresaron a empezar las labores de limpieza, Iota surgió una nueva amenaza.

Asimismo, los daños que puede provocar Iota pueden ser severamente graves para el municipio bananero. Ya que, sin el canal de alivio, solo un milagro puede salvar a este sector, según expertos.

Se espera que Iota ingrese en unas horas al país, pero las bandas nubosas y la circulación de vientos asociada a este sistema, estarán generando abundante nubosidad con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes, en la mayor parte del país.


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn