Francisco Morazán siente los efectos Iota: árboles dañan vehículos y viviendas

246
Efectos de Iota árboles
Iota aún no ingresa a Honduras, pero sus efectos ya se comienzan a sentir en varias regiones de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tormenta tropical Iota aún no llega a Honduras, pero los efectos de este nuevo fenómeno natural ya se empiezan a sentir en varias zonas de Francisco Morazán, sobre todo en Tegucigalpa, una ciudad vulnerable.

Uno de los primeros incidentes que ya se reportan en la capital es la caída de árboles. En la colonia Miraflores, vientos que no eran tan intensos provocaron que el frondoso árbol cediera y cayera sobre la parte delantera de un carro que circulaba por el sector.

En la imagen que llegó a la sala de redacción de TIEMPO Digital se puede observar cómo el frondoso árbol cayó sobre el carro, afortunadamente, el conductor salió ileso y solo se reportaron pérdidas materiales.

Además, en Valle de Ángeles también ya se reportan incidentes a causa de los efectos de Iota. En esta zona, un árbol cedió ante la fuerza de los vientos y cayó sobre el tejado de una vivienda.

En la imagen se observa que la frondosa planta causó algunos daños en la vivienda. De igual forma, se conoció que no hubo personas lastimadas.

Nota relacionada – TGU: Urgen evacuar 200 barrios en riesgo de derrumbes e inundaciones

Iota ya se acerca a Honduras 

Iota ya se degradó a tormenta tropical y continúa su rumbo hacia Honduras. Actualmente el fenómeno natural  se encuentra a unos 190 kilómetros al este de El Paraíso, y tiene vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

Ante la llegada de Iota, en varias zonas de Honduras se ha ordenado la evacuación obligatoria; la capital del país no ha sido la excepción, puesto que hay varias zonas en riesgo de derrumbe e inundaciones.

Por otra parte, hay que agregar que Iota es el segundo fenómeno natural que azota a Honduras en menos de dos semanas. La alerta roja sigue vigente en todo el país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn