VÍDEOS| Zonas altas de SPS empiezan a verse afectadas por Iota

1269

San Pedro Sula. En las ultimas horas, la ciudad industrial se ha visto severamente afectada por las fuertes lluvias, provocadas por la tormenta tropical Iota, que según los modelos de trayectoria, entrará al territorio hondureño en las próximas horas.

En los sectores altos de San Pedro Sula, como las colonias, Villas Mackey y Casa Maya, se empezaron a registrar las primeras calles inhabilitadas por las cantidades de agua.

Además, se reporta que las fuertes lluvias están afectando las zonas aledañas a la cordillera del Merendón.

El pasado domingo, el alcalde Armando Calidonio dio unas declaraciones que alarmaron a los sampedranos.

El edil informó, que este fenómeno natural,  no solo afectaría a las zonas vulnerables, sino a las partes altas de SPS.

«El efecto de Iota que se pronostica, es altamente probable que no solamente va afectar los lugares que han sido dañados por Eta, sino que también va afectar la parte centro y las partes más altas de la ciudad, incluyendo la cordillera del Merendón«, señaló.

Además, recalcó que las partes altas de San Pedro Sula, abarcan el distrito 1 y 2, que lo conforman colonias como:  Fesitranh, Residencial Casa Maya, Colonia Universidad, Jardines del Valle, entre otras.

«El territorio completo de San Pedro Sula, va tener afectaciones de diferentes tipos y en lugares que posiblemente nunca han sido afectados», expresó el alcalde.

Es importante mencionar, que otros sectores, también están presentado problemas de inundación, tales como: colonia los Arcos,  barrio Cabañas, barrio Paz Barahora, colonia Las Mercedes, río Blanco, entre otras.

También el Cuerpo de Bomberos informó que en la colonia La Trejo empieza a presentar problemas por las fuertes lluvias.

Plan de emergencia 

Asimismo, se recomienda a la población mantenerse alerta y evacuar las zonas de alto riesgo. También, preparar una mochila de emergencia que contenga lo esencial (ropa, documentos, medicamentos, agua, linterna, alimentos no perecederos).

Al mismo tiempo, se debe preparar un plan de emergencia familiar, en caso de que se tenga que evacuar.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn