Bomberos celebran cumpleaños de una niña en lancha de rescate; hasta «bombas» inflaron

422
Rescates en Eta cumpleaños
Los bomberos se unieron a la "celebración" de cumpleaños.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En una conversación entablada con un bombero voluntario que anduvo en labores de rescate durante las inundaciones de Eta en Honduras, surgió una historia que destaca el positivismo a pesar del azote de una tragedia.

Diario Tiempo Digital tuvo la oportunidad de conversar con un rescatista, quien detalló acerca de una historia que no olvidó.

Se trata de una madre que incluso mientras estaba siendo salvada de las «feroces» inundaciones del fenómeno climático Eta, no olvidó el cumpleaños de su pequeña hija. Y es que, el amor de una madre, parece ser en muchas ocasiones, un sentimiento perpetuo.

Relato compartido

Esta historia fue narrada por el bombero rescatista y voluntario, Emilson García.

Él compartió que la madre exteriorizó lo siguiente: «Hija, te dije que en tu cumpleaños te iba a traer en lancha, te lo cumplí», le expresó la madre a la niña que tenía unos 4-5 años, según lo divulgado por el relator.

Puede interesarle leer: Eta: bombero rescató aproximadamente 600 hondureños; soñaba con ayudar a otros

A esta familia la encontraron en Cerrito Lindo, lugar que se ubica en el departamento de Cortés. Dijo que «la niña andaba dos trencitas», y usaba una camisa gris. También comentó que llevaba unas «chancletas».

Contó que antes de rescatar a esa familia, encontraron un paquete de «bombas» flotando en las calles inundadas. Sin saber que las usarían, las guardaron. Entonces, cuando escucharon que la niña estaba cumpliendo años, el rescatista relator dijo: «Mire, aquí hay bombas», y las inflaron, con la intención de celebrarle a la niña.

Por un momento, la madre y aquellos valientes bomberos rescatistas, hicieron que el cumpleaños de aquella menor no pasara desapercibido. Recordó que la madre tenía ojos azules, y el entrevistado mencionó que iba acompañada con sus hijos.

Esta historia es un verdadero ejemplo de que, a pesar de los nubarrones, siempre habrá un rayo de luz, incluso en las tragedias que parecen no dejar nada positivo.

Cabe destacar que, uno de estos bomberos que rescató a esta familia, reveló que se sorprendió por la unión mostrada por parte de los hondureños, durante y después del azote de Eta.

Puede leer: La Lima inicia proceso de evacuación por Iota; aquí todo lo que debe saber


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn