SPS en un caos total: las calles se convierten en ríos, ¡no hay paso!

1709

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La crecida de varios afluentes ha comenzado, tras las fuertes lluvias, muchos ríos han salido de su cauce y comienzan a hacer de las calles de San Pedro Sula un total desastre.

En ese sentido, varios ciudadanos que se conducen en sus vehículos han documentado que diferentes tramos se encuentran inhabilitados por el agua.

Lea también: Caos por Iota: se desborda río Tocoa en Colón y lluvias imparables en La Ceiba

Según los videos difundidos se observa cómo el Río Blanco ha aumentado su caudal, por lo cual, la corriente se mantiene con potencia. Asimismo, las lluvias no se detienen, así que los ríos y quebradas siguen creciendo.

Por otro lado, se informó que la 13 calle de SPS se encontraba como un río, la corriente de agua transcurría hasta las zonas bajas. Por ello, se recomendaba a los conductores evitar el tramo carretero y solo llegar hasta la zona del City Mall.

SPS es un caos

Asimismo, se indicó por parte de otros ciudadanos que en el sector yendo hacia el Hotel Copantl, en el canal de la colonia Los Arcos la corriente comenzaba a incrementar. Ante ello, muchos manifestaron que podría comenzar a salirse y provocar que el agua alcanzara el pavimento.

Es preciso revelar que, también dicho canal pasa por debajo del estacionamiento del Mall Multiplaza. Por ello, las alertas se incrementan a lo largo de la capital industrial.

Mismo afluente se presentó en el Barrio Cabañas, específicamente frente a la Escuela Lila Luz de Maradiaga, donde los residentes documentaron cómo después de las fuertes lluvias que se dieron la madrugada de este martes el canal estaba desbordándose.

Por lo anterior, los ciudadanos se mantenían precavidos y monitoreando el afluente, ya que, pese a ser pequeño, su desbordamiento provocaría que llegase a diferentes viviendas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn