Caos por Iota: se desborda río Tocoa en Colón y lluvias imparables en La Ceiba

190

HONDURAS. El Huracán Iota comienza a causar estragos en el territorio hondureño pese a que aún no ha ingresado a Honduras. Las imparables lluvias en varios sectores empezaron ya a causar inundaciones.

Desde horas tempranas de hoy, martes, se informó que el Río Tocoa, en el departamento de Colón, registró una importante crecida que provocó que se saliera de su cauce y está inundando zonas altas.

Lea también: Iota | Aeropuerto Tocotín cancela vuelos programados para hoy

En ese sentido, es importante precisar que, por el aumento en el caudal, el agua pasó sobre el puente interrumpiendo el paso vehicular en la zona. Los ciudadanos se han mantenido en los alrededores esperando una oportunidad para cruzar.

Igualmente, el desbordamiento del río llegó hasta ciertas viviendas provocando que estas se inundaran, específicamente en la colonia Independencia. Las calles se observaban  abarrotadas de agua y las autoridades se encontraban realizando inspecciones en el lugar.

Afortunadamente pese a la crecida del caudal no se han presentado mayores incidencias además del interrumpido paso por el puente. Ante ello, los ciudadanos de Tocoa esperan siga de tal forma y no se genere más preocupación.

Asimismo, las fuertes lluvias se han presentado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, donde los usuarios en redes sociales aseguran que desde la madrugada de hoy las lluvias han sido continuas y potentes.

De igual forma, la lluvia ha estado acompañado de vientos fuertes, por lo cual, los ciudadanos están en alerta. Según los reportes, a eso de las 6:00 de la mañana, las precipitaciones bajaron un poco.

Mientras tanto teniendo un monitoreo constante las autoridades han llegado hasta la playa de La Ceiba para observar el oleaje e informar a la población ante cualquier aumento.

No obstante, se espera que para las próximas horas empiece nuevamente a llover sobre la ciudad. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn