Iota | Aeropuerto Toncontín cancela vuelos programados para hoy

214
iota toncontín cancela vuelos
"Con base a la evolución o disminución de los efectos de Iota en Honduras se informará la situación de los vuelos para los próximos días”, señala el documento del Aeropuerto Toncontín.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a las condiciones climatológicas que provoca el huracán Iota, el Aeropuerto internacional de Toncontín canceló todos los vuelos programados para arribar o salir este martes 17 de noviembre de 2020.

A través un comunicado, las autoridades de esa terminal área recomendaron a los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy que se comuniquen directamente con las aerolíneas para que reprogramen sus vuelos.

“Se monitoreará el paso de Iota por el país. Con base a la evolución o disminución de sus efectos en Honduras se informará la situación de los vuelos para los próximos días”, señala el documento del Aeropuerto Toncontín.

Cabe indicar que ayer la aerolínea United Airlines, que opera desde Honduras hacia Estados Unidos y viceversa, anunció que cancela su vuelo programado para hoy, martes , que partía desde Houston a Tegucigalpa.

 

Aeropuerto Toncontín

Nota relacionada – AccuWeather: «Iota podría traer una de las peores inundaciones» en años 

Iota en Honduras: estos municipios serían afectados a su paso

La plataforma meteorológica Zoom Earth, a través de sus imágenes satelitales en vivo, trazó la trayectoria del ojo del huracán Iota. Y estos municipios de Honduras sentirán su impacto.

Según los pronósticos de esta plataforma, entre el 17 y 18 de noviembre, el ojo de Iota estará en territorio hondureño. Este poderoso huracán hará su ingreso por el departamento de El Paraíso donde se espera deje abundantes precipitaciones.

La parte sur de Danlí, El Paraíso, Alauca, Oropolí, Güinope y Yauyupe, son los municipios de El Paraíso donde el ojo de Iota pasará.

Luego irá por el departamento de Francisco Morazán, incluyendo el Distrito Central, donde ya evacuaron y se decretó alerta roja.

Los otros municipios de Francisco Morazán donde estará son: Maraita, Nueva Armenia, Sabanagrande, Reitoca y Curarén.

Después, la trayectoria muestra un paso por el departamento de Valle. Los dos municipios en la parte superior recibirán el ojo del huracán.

Caridad y Aramecina, fronterizos a El Salvador, son los últimos donde pasará el ojo de Iota, según el trayecto trazado por Zoom Earth.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn