Iota Honduras | Varios hospitales cancelan atenciones ante inminente peligro

153
Iota Honduras hospitales
Cabe indicar que Iota ingresa mañana martes, en horas de la tarde, a Honduras y los 18 departamentos del país están en alerta roja.   

TEGUIGALPA, HONDURAS. En virtud de la alerta roja que genera el paso del huracán Iota en Honduras, son varios hospitales de la capital que decidieron suspender labores para los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año.

Primeramente, el Hospital Escuela (HE) notificó este lunes la suspensión de labores para sus empleados.

Mediante un comunicado, las autoridades del Hospital Escuela informaron que de esa disposición se exceptúan los empleados que son indispensables para la atención de la población.

En virtud de lo anterior, el HE pidió a su colaboradores realizar un plan de abordaje en su área durante la suspensión de labores.

Por su parte, el Hospital María de Especialidades Pediátricas, ante la emergencia de Iota, determinó cancelar las citas programadas para mañana martes hasta nuevo aviso.

Sin embargo, indicó que su equipo continuará atendiendo en las áreas de hospitalización, especialidades y COVID-19.

El Hospital María indicó que el fin de la disposición es velar por la seguridad de los pacientes. Así como también de todo el personal que labora en dicho centro hospitalario.

De su lado, el Instituto Nacional del Diabético también informó que mañana martes y el miércoles 18, únicamente entregarán medicamentos de 06:00 am a 09:00 am.

Asimismo, indicaron que retomarán sus labores diarias hasta un nuevo comunicado oficial del gobierno.

Lea también: «Huracán Iota tiene un potencial de destrucción enorme», advierte JOH

IHSS también suspende atenciones

Todos los servicios que se brindan en la clínica periférica número 1 del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, Honduras, fueron suspendidos debido a la llegada del huracán Iota a Honduras.

La información se dio a conocer mediante un comunicado por parte de las autoridades del IHSS.

La suspensión de los servicios en la clínica periférica del IHSS, son los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del 2020.

Además, las autoridades del IHSS detallaron que realizarán el traslado de información, equipo e insumos. Esto con el fin de garantizar un resguardo efectivo que minimice los daños que puedan ocasionarse en el lugar a causa de las lluvias.

«Las gestiones administrativas al público que se realizan en el edificio administrativo en el Barrio Abajo, están abiertos hasta las 12:00 del mediodía del martes 17 de noviembre«, indicó el comunicado.

Mientras que, los pacientes que requieren tratamientos farmacéuticos -específicamente de Eritropoyetina, filgrastim, interferones, adalimumab y etanercep- deberán acudir a las áreas que se habilitaron en el Hospital de Especialidades en La Granja.

Cabe indicar que Iota ingresa mañana martes, en horas de la tarde, a Honduras y los 18 departamentos del país están en alerta roja.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn