Medidas en Serie A y Liga Premier por aumento de contagios

133
Contagios
El Calcio y la Liga Premier experimentan un alarmante aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas, aunque las autoridades de momento no piensan parar sus torneos locales. 

Europa.- El Calcio y la Liga Premier experimentan un alarmante aumento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas, aunque las autoridades de momento no piensan parar sus torneos locales.

La Serie A continuará pese a los contagios

El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, aseguró que el torneo seguirá su curso natural ha pesar del incremento de contagios en Italia.

«En caso de nuevo confinamiento nacional, el campeonato de Serie A no se parará y seguirá, no veo razones para interrumpirlo», enfatizó Paolo Dal Pino.

Justamente, en los meses de septiembre y octubre, el gobierno italiano dio el visto bueno para el ingreso de aficionados, un máximo de mil personas a los estadios, sin embargo esta iniciativa sí fue abolida.

Alarmantes cifras de contagios en la Premier

Por su parte, Inglaterra dio a conocer hoy que los 16 casos positivos de coronavirus detectados durante la última semana fueron una marca récord entre los futbolistas, entrenadores y allegados a los clubes de la Liga Premier.

Es por eso que el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que respetaran las decisiones de los jugadores que no quieran sumarse a los entrenamientos por miedo a contagiarse de CovidS-19.

«Hemos hecho todo lo posible para volver a practicar de la manera más segura. Creemos que es seguro entrenar, pero también tenemos que respetar la decisión que tomen los jugadores que no quieran hacerlo», concluyó Richard Masters.

De esta forma, ambas Ligas están llevando los contagios con perspectivas diferentes, aunque en ninguna de las dos se piensa cancelar actividades.

 

Te puede interesar: Oficial: FIFA reprograma el Mundial de Clubes para 2021