Oficial: FIFA reprograma el Mundial de Clubes para 2021

119
Clubes
Las últimas novedades llegaron este martes con el anuncio oficial de la FIFA, confirmando la nueva fecha para el Mundial de Clubes, que ya no se jugará en este 2020.

Europa.- El calendario de clubes y selecciones continúa sufriendo modificaciones a causa de los efectos del coronavirus, que desde su apogeo en marzo, ha presentado un constante vaivén de fechas y reprogramaciones.

Nueva fecha para el Mundial de Clubes

Las últimas novedades llegaron este martes con el anuncio oficial de la FIFA, confirmando la nueva fecha para el Mundial de Clubes, que ya no se jugará en este 2020.

El Máximo ente rector del Fútbol Mundial, determinó que la competición a disputarse en una sola sede, seguirá teniendo a Catar como anfitrión y se jugará entre el 1 y el 11 de febrero del próximo año.

Equipos como el Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League, el Flamengo, actual monarca de la Libertadores, parten como los grandes favoritos para hacerse con este trofeo.

Tendrán como rival a quien resulte vencedor de la Concacaf Champions League. Justamente, competición en la que el Olimpia sigue vigente y que se reanudará el próximo 15 de diciembre en Estados Unidos. Esto según lo confirmado por la propia Concacaf el pasado 2 de noviembre.

Los albos aún tienen que cerrar su serie 2-1 frente al Montreal Impact de Romell Quioto, antes de pensar en una hipotética semifinal a un solo partido y en cancha alterna, siempre en el país norteamericano.

Cambios en el fútbol femenino

Tras diversas reuniones sostenidas por los altos mandos de la FIFA, con los representantes principales de todas las confederaciones, también surgieron conclusiones que conciernen a la calendarización de los mundiales juveniles en la categoría femenina.

Se hizo oficial la suspensión definitiva de los mundiales Sub 17 y Sub 20, programados para disputarse a finales de este año.

A diferencia del Mundial de Clubes que fue pospuesto, la FIFA acordó que la actividad de selecciones menores a nivel femenino, tendrá su próximo campeonato mundial hasta el 2022, designando a la India y a Costa Rica cómo los países anfitriones de los mundiales Sub 17 y Sub 20, respectivamente.

 

Te puede interesar: Brian Flores devuelve la alegría a los fantásticos de los Dolphins