Iota en SPS| ¿Cuáles son los tramos que debe evitar por las inundaciones?

238

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que se confirmara como varios tramos carreteros de San Pedro Sula se encontraban inhabilitados tras las lluvias que se han dado en las últimas horas, las autoridades recomendaron buscar vías alternas.

TIEMPO Digital contactó al mayor del Cuerpo de Bomberos, Alberto Varela. Él detalló en primeras instancias que, lo mejor es no salir de las viviendas si la zona no es de riesgo, ya que en la capital industrial se comienzan a tener problemas.

Lea también: SPS es un caos total: las calles se convierten en ríos ¡no hay paso!

Específicamente, Varela señaló tramos que son muy transitados, como algunas zonas de la colonia Trejo, donde la inundación comenzaba a llegar. Sostuvo que eso sucedía porque el agua baja con fuerza desde las zonas altas.

Las partes más afectadas se generan en las zonas bajas de la ciudad, entre ellas: Puente de Cemcol, Flor de Cuba, Río Bermejo, y Armenta, según mencionó el miembro del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, otros tramos que se encuentran bloqueados y cerrados en San Pedro Sula, por la crecida de los caudales son las planchas. Hasta estos momentos el paso por El Playón y la carretera que lleva a la Escuela Kiddy Kat se encuentran inhabilitados.

zonas cerradas en SPS
Plancha por la Escuela Kiddy Kat está cerrada.

Por otro lado, Varela aseguró que algunos tramos estaban intransitados por la inundación. No obstante, para estos momentos, en muchas de esas áreas el agua había descendido, según ciudadanos.

Sin embargo, las autoridades seguían en alerta monitoreando, especialmente lugares que se encuentran en cercanías de las riveras de los ríos. Ejemplos de lo mencionado son los intercambiadores de río Blanco y Bermejo.

Estos, han presentado un bloqueo, ya que en ambos sectores el agua «llegó a tomar la carretera». Por eso, el mayor recomendó a los conductores evitar dichos tramos, y buscar vías alternas, si es necesario que se movilicen.

Por otra parte, aunque el agua disminuyó en algunas carreteras, al presentarse más lluvia en la capital industrial, se alerta que otros tramos pueden mostrar inconvenientes.

El miembro de los bomberos detalló que, se podían dar desbordamientos, porque hoy han notado incremento en ciertos caudales.

Para evitar incidencias, Varela aconsejó a los conductores evitar cruzar por zonas inundadas, especialmente aconsejaron a las personas que usan vehículos turismo, ya que pueden quedar varados fácilmente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn