Por ingreso de Iota, ordenan cierre de ejes carreteros a nivel nacional

135
cierre ejes carreteros
La medida estará vigente desde las 6:00 de la tarde de hoy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de salvaguardar la vida de la población hondureña ante la llegada de la tormenta tropical Iota, al territorio nacional, la Secretaría de Seguridad determinó el cierre de todos los ejes carreteros a nivel nacional.

De acuerdo a lo expuesto por esa dependencia del Estado, la medida entrará en vigencia a partir de este martes a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta las 7:00 de la mañana, del miércoles 18 de noviembre.

Dicha determinación se hizo bajo «instrucciones precisas del General Director y las comandancias policiales en todo el país», agrega el comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Finalmente, solicitan a todos los sectores acatar las disposiciones antes expuestas por las autoridades. Así también, piden prestar la colaboración en los procesos de evacuación y traslado hacia albergues habilitados.

Lo anterior, tomando en cuenta que, esta medida podría extenderse de acuerdo con las evaluaciones realizadas por los entes competentes.

Lea también: Iota causa estragos en carretera CA-5: no hay paso entre TGU y SPS

Cierre de puentes 

Es oportuno mencionar que, la tarde de este martes 17 de noviembre, la Policía Nacional también informó sobre el cierre de los puentes ubicados en los ejes carreteros primarios y secundarios en todo el país.

Lo antes expuesto, según las autoridades policiales, obedeció al riesgo que representa el posible colapso de ríos y quebradas en Honduras, por el ingreso de Iota a territorio nacional.

Además, en la decisión también participó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), según indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Ingreso de Iota a Honduras

Conforme a las predicciones de Copeco, el fenómeno meteorológico ingresará a Honduras esta tarde-noche por El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Su paso por el país dejará fuertes lluvias, mismas que se prolongarán hasta la madrugada del miércoles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn