¡Trágico! Mueren soterrados cinco miembros de una familia en Ocotepeque

347
familia muere soterrada en Ocotepeque
Tras un deslave, la familia quedó soterrada.

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Los estragos de la tormenta tropical Iota no paran, aunque ya dejó Honduras, y al mediodía de hoy, miércoles, se reportó que cinco personas perdieron la vida a raíz de un derrumbe en Ocotepeque.

Según se reveló, todos son miembros de una misma familia, los cuales se encontraban en su vivienda, ubicada en un sector montañoso de la aldea Trapiches, municipio de La Fraternidad.

Lea también: ¡ALERTA en La Lima! Río Chamelecón ya empieza a desbordarse

Las autoridades, al llegar, encontraron los cuerpos sin vida soterrados luego de que un alud de tierra cayera justo encima de la vivienda, provocando su muerte inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como:
  1. Santos López, de 26 años de edad
  2. Samuel Sandoval, 45 años
  3. Caty Francisca Sandoval, 6 años
  4. Jhony Alduvy Sandoval, 8 años
  5. Menor de 4 meses de nacida.

En la escena, la casa quedó totalmente destruida, tal cual como si nunca hubiese existido en el lugar. Asimismo, entre la tierra quedaron una motocicleta, láminas y demás escombros.

El trágico incidente causó conmoción en la población, especialmente, porque en la familia había menores. Las fuertes lluvias de Iota saturaron los terreros y están propensos a deslizamientos repentinos.

Ante ello, es importante señalar que, las lluvias se presentaron de manera fuerte y acompañada de vientos en la zona occidental del país.

El Cuerpo de Bomberos se presentó a la zona acompañados de vecinos aledaños y procedieron a hacer el rescate de los cadáveres soterrados.

Luego de que trascendió la noticia, diferentes usuarios en redes sociales manifestaron la tristeza que sentían al conocer de la tragedia. Ya que, es preciso detallar que son muchas las personas que se encuentran en la misma situación siendo vulnerables por la zona en la que viven y las lluvias que siguen.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn