¡Alerta!: inundado nuevamente el sector Chamelecón por las fuertes lluvias

198
Inundado
Inundado el sector Chamelecón.

SAN PEDRO SULA. El huracán Iota se debilitó a categoría 1 y continúa Nicaragua, sin embargo, ha empezado a causar daños en diferentes sectores del territorio hondureño.

Esta mañana, ciudadanos reportaron  que el sector de Chamelecón se encuentra nuevamente inundado, debido a las fuertes lluvias  que se registraron desde ayer,  lunes.

Las calles del sector «El Crucero» que conducen a las colonias Sabillón y La España están totalmente llenas de agua y existe preocupación departe de los pobladores.

Además, se informó que el desagüe está colapsado por la cantidad de basura, ramas y lodo, lo que provocaría una mayor inundación.

Cabe recalcar, que algunos habitantes ya se encuentran arriba de los techos por miedo a que se inunde esta zona.

El río aún no representa amenaza de desbordarse, no obstante, con el alcantarillado colapsado y las lluvias, la probabilidad que inundación es irreversible.

Eta en Chamelecón

Chamelecón, es una de las zonas que se vio severamente afectada por el paso de Eta, los residentes salieron huyendo luego que en minutos el agua comenzara a subir.

En dicha zona, muchas personas perdieron todo, sus casas quedaron repletas de agua, por lo que tuvieron que refugiarse en los albergues.

Sin embargo, esta nueva amenaza imposibilita que los pobladores vuelvan a su vida cotidiana. Algunos aún siguen en los albergues, mientras que otros se encuentran en sus residencias pendientes y alertas a las inundaciones por Iota.

Lea también: Caos por Iota: se desborda río Tocoa en Colón y lluvias imparables en La Ceiba

Iota en Honduras

Actualmente se encuentra a unos 190 km al Este de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso, tiene vientos sostenidos de 135 Km/h y ráfagas aún más altas.

Se desplaza hacia el oeste, con dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua en el con una velocidad promedio de 15 Km/h.

El huracán IOTA continúa su recorrido por territorio nicaragüense, los pronósticos de trayectoria de hoy, indican que disminuirá la intensidad de sus vientos e ingresaría al territorio nacional, como Tormenta Tropical en horas de la tarde.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn