VÍDEO| Arrastrado por el río: adiós al emblemático «Puente Rieles» en Pimienta

769

CORTÉS, HONDURAS. Los desbordes de ríos han “arrastrado” viviendas, vehículos, inundado colonias y causado daños, dejando personas atrapadas y llevándose hasta puentes como el emblemático «Rieles» en Pimienta, donde antes pasaba el ferrocarril.

Por la fuerte corriente el puente lleno de historia comenzó a debilitarse, por lo que, muchos pobladores de la zona empezar a captar las imágenes.

Lea también: Huracán Eta en Honduras ya deja destrozos, inundaciones, y evacuados

En videos difundidos se observó cómo poco a poco el torrente hizo que el puente Rieles se desprendiera, y de un momento a otro, el agua lo arrastró. La emblemática estructura desapareció en apenas unos segundos.

Los espectadores se mostraron indignados, ya que el puente es una pieza histórica en Pimienta. Los residentes de la zona estaban sorprendidos ya que, pese a ser viejo, nada lo había derribado. Hasta ahora que las lluvias subieron el caudal del Río Ulúa.

Ríos han obstaculizado tramos

Tras las fuertes precipitaciones que ha traído la depresión tropical Eta, muchos caudales de los ríos han incrementado, la mayoría de ellos se han desbordado y han bloqueado carreteras.

En instancias mayores, han obstaculizado tramos carreteros necesarios para la comunicación entre municipios. Por lo que, en  Pimienta los pobladores se mostraban preocupados con la crecida del Ulúa.

Lo anterior, ya que corren el riesgo que, de continuar las lluvias, el caudal aumente y llegue hasta donde se encuentra la nueva carretera por donde transitan.

Además, se debe destacar que para estos momentos las inundaciones que ha dejado Eta, ya hicieron que una zona quedara prácticamente desaparecida. Esto ya que el agua, llegó a “tapar” las viviendas en Pimienta.

Los mismos casos han ocurrido en otras regiones, los pobladores han clamado ayuda de manera urgente, porque se han tenido que subir hasta los techos para que el agua no los alcance.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn