Potrerillos «bajo el agua»: casas se encuentran «tapadas» y temen más lluvia

4757

Tormenta Tropical EtaCORTÉS, HONDURAS. Alarmante es la situación que se vive en el municipio de Potrerillos, ya que las fuertes lluvias que se vienen dando en los últimos días, dejaron lo largo y ancho de la región bajo el agua.

La situación actual que atraviesan en la zona es preocupante, ya que, las inundaciones han provocado que muchas viviendas queden casi inobservables, y totalmente cubiertas.

Es importante señalar que en el municipio de Potrerillos se han visto sumamente afectados por el desbordamiento tanto del Río Blanco, Humuya y el Ulúa, los cuales impactan directamente con el sector.

Ante ello, y después de las alertas de más lluvia en las próximas horas, los pobladores de Potrerillos se mantienen preocupados, ya que, como se dijo, algunas casas ya se encontraban bajo el agua.

Lea también: VĺDEO | “Terror” causa “Río Pelo” tras desbordarse en El Progreso

Es importante señalar que, al darse la situación las autoridades evacuaron a varias personas de las colonias y sectores de Potrerillos, movilizándolos hacia los albergues asignados.

El agua «tapa» varias casas

Al recorrer por la carretera CA-5 desde donde se observa claramente el municipio, varios ciudadanos documentaron las fuertes imágenes de las inundaciones.

Sorprendidos quedaron muchos tras notar como después de los desbordamientos de los ríos, las inundaciones eran increíbles en el lugar. Además, en algunas colonias inclusive se confirmó que perdiendo pertenencias.

Por otro lado, en uno de los bordos del municipio, se observó como una carretera estaba cubierta por el agua, e inclusive “tapando” las señalizaciones. Ante ello, las autoridades han seguido brindando ayuda, para salvaguardar la vida de las personas, así como seguir evacuando a quienes lo necesiten en zonas más altas.

El problema es alarmante, ya que de continuar las lluvias el agua podría incrementar y llegar hasta un tope de alcanzar la carretera CA-5. Esto, provocando que el riesgo en dicho tramo sea aun mayor, ya que es transitado constantemente por vehículos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn